El pasado 1 de enero se puso en marcha un nuevo servicio de reserva y venta de entradas a la Alhambra. A partir de ahora, será “más fácil” comprar una entrada para visitar el Conjunto Monumental, ya que el usuario tendrá la posibilidad de adquirir su ticket por internet a través de tickets.alhambra-patronato.es entre tres meses antes y hasta dos horas antes de la visita, y todas las entradas estarán personalizadas con el DNI o pasaporte.
El nuevo sistema prevé, además, la posibilidad de que el usuario imprima por su cuenta la entrada y presentarla en el monumento al hacer la visita. La impresión también podrá hacerse desde los cajeros habilitados en la zona de taquillas del Generalife y en las inmediaciones del Palacio de Carlos V, en el edificio de la Estafeta. Otra novedad es que las entradas, que llevarán un código QR, también podrán pagarse con tarjeta de crédito tanto en Taquillas como en los puntos habilitados en el recinto monumental para tal servicio, además de en efectivo, como ocurría hasta ahora. Una vez adquirida la entrada por internet, el cliente recibirá dos correos en los que se le dará algunas recomendaciones de la visita y las pautas de seguridad.