La hotelera ibicenca OD Hotels sigue deshaciéndose de propiedades. Pocos días después de conocerse la compra del Ocean Drive Barcelona por parte de Hotusa, OD cede ahora la propiedad “en su propia casa”. Se trata del Ocean Drive Talamanca, un establecimiento de 117 habitaciones ubicado cerca de la capital de la isla.

Según ha desvelado la propia cadena, el comprador ha sido un grupo de inversores privados que seguirán confiando la gestión del establecimiento a la hotelera de los Rahola Matutes, al menos, durante 25 años más.

Esta operación “es un reflejo del atractivo del sector hotelero como uno de los segmentos que más interés inversor está acaparando de la mano de datos turísticos récord y evolución positiva de los resultados operativos de la industria hotelera. Los inversores están cada vez más enfocados en el segmento del lujo gracias a su carácter más resiliente e inelástico, existiendo una evidente polarización en el sector. La continua expansión del turismo y un sólido rendimiento operativo seguirán impulsando la actividad inversora”, ha detallado Jorge Ruiz, director de Hoteles en Iberia de CBRE, empresa especializada en consultoría y servicios inmobiliarios que ha asesorado en la operación.

Según los datos de CBRE, el sector hotelero se ha posicionado como el principal foco de la inversión entre 2017 y 2024 en España, acumulando 24.000 millones de euros, el volumen más alto entre todas las tipologías de activos.