Correos, servicio postal nacional de España, comenzó a vender el lunes 14 de octubre, a través de sus 2.400 oficinas distribuidas por todo el país, billetes de trenes AVE, larga y media distancia de Renfe, con la colaboración de agencias de viajes autorizadas. Así es, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades.
A este respecto, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, manifestó que esta alianza responde a la nueva estrategia de la compañía de poner a disposición de las instituciones, administraciones y empresas, el potencial de las oficinas como canal de distribución y venta de productos, por su capilaridad y total cobertura territorial de España. Lo cierto es que las oficinas de Correos registraron más de 93,5 millones de visitas el año pasado.
Renfe, por su parte, ha valorado lo anteriormente destacado, para acercarse a los clientes y que estos accedan a su oferta con la garantía de calidad y confianza que brinda Correos. Con este acuerdo, el operador ferroviario también considera que cumple con su objetivo de servicio público especial. Y es que 1.297 oficinas de Correos donde se venderán sus billetes están ubicadas en zonas rurales o de baja densidad poblacional, donde residen más de 15 millones de personas y no existen puntos de venta de los pasajes de Renfe.