La empresa mallorquina de alquiler de coches OK Mobility continúa su expansión y llega a nuevos países. La compañía abrirá dos nuevas OK Stores en Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte, en los aeropuertos de sendas capitales, Sarajevo y Skopje, respectivamente.
De esta manera, la compañía continúa ampliando su presencia geográfica, en este caso, a dos de los destinos turísticos emergentes del sureste de Europa, dando respuesta al incremento de un 40% en la demanda de reservas en esta región durante el último año. Asimismo, en 2023, el Aeropuerto Internacional de Sarajevo registró más de 1,3 millones de pasajeros, mientras que el Aeropuerto Internacional de Skopje, más de 3 millones.
Los Balcanes y el este de Europa se han convertido en una tendencia turística a nivel europeo, especialmente entre los viajeros españoles. Los precios asequibles, la mayor conectividad gracias a las rutas aéreas directas, sumado a la rica oferta cultural, gastronómica y paisajística, son algunos de sus principales atractivos. Así lo reflejan los datos de la llegada de turistas a países emergentes de esta región, como Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte, que en 2022 recibieron casi un millón y más de medio millón de turistas, respectivamente, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
“Estamos encantados de anunciar la apertura de nuestras nuevas OK Stores en Sarajevo y Skopje, dos capitales que representan el dinamismo y el crecimiento del mercado turístico en el sureste de Europa. Nuestra marca es global, tanto para nosotros como para nuestros clientes, y lo seguimos demostrando. Asimismo, aunque parezca increíble, OK Mobility ya está presente en 17 países y tengo la suerte de poder decir que esto es solo el principio”, ha afirmado Othman Ktiri, CEO de OK Mobility.
La red de la compañía, formada por más de 70 OK Stores, se extiende ya por España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia y Turquía; a los que se suman ahora Bosnia y Macedonia.