El Grupo Social ONCE ha anunciado que colaborará con la Federación Empresarial de Hoteleros de Mallorca (FEHM) para favorecer la accesibilidad en los establecimientos y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad de Baleares.
Así lo estipula el acuerdo firmado el pasado martes por la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló; el delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca; y el director Corporativo de Organización y Desarrollo de Negocio de ILUNION –las empresas sociales de la Organización-, Oscar Da Pena. Este convenio tendrá un año de duración con opción a prórroga.
De acuerdo con el escrito, la FEHM informará a sus asociados sobre la normativa y las medidas alternativas respecto a la contratación de personas con discapacidad. ILUNION también prestará asesoramiento para mejorar este apartado.
Asimismo, se celebrará una jornada para que las empresas que forman parte de la FEHM puedan potenciar las compras responsables y promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa que beneficie a las personas con algún tipo de discapacidad.