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OYO Hotels cierra su división de Latinoamérica y gestionará los 1.000 hoteles desde la India

Aclaran que el cambio no afectará a las reservas existentes y que prescindirá de la mayor parte de su personal en Brasil y México

La compañía india OYO Hotels & Homes ha anunciado el fin de las operaciones de su división OYO Latam, una ‘joint venture’ formada en septiembre de 2020 junto al grupo japonés Softbank y que se encargaba de la gestión de los más de 1.000 hoteles en la región, principalmente en Brasil y México.

En un comunicado ha explicado que prescindirá de la mayor parte de su personal en ambos países —cuenta con aproximadamente 300 en México y 500 en Brasil—. Ha agradecido el compromiso de los empleados afectados y se ha comprometido “a hacer esta transición lo más humana posible”.

Las operaciones de OYO en América Latina se trasladarán a un modelo de servicio exclusivamente digital para clientes y hoteles asociados, ofrecido desde la India. “No prevemos ninguna interrupción de las reservas existentes durante esta transición y nos comunicaremos con nuestros hoteles asociados, huéspedes y otras partes interesadas en los próximos días con más información sobre el cambio”, afirma la compañía.

Oyo Hotels

Achacan la decisión al impacto que ha tenido el Covid-19, que ha supuesto bloqueos de fronteras e interrupciones en los viajes y se muestran convencidos de que  el modelo de negocios de la compañía sigue siendo una oportunidad viable a largo plazo en la región.

Fundada en 2013, la compañía opera hoteles, alojamientos vacacionales, viviendas y espacios de trabajo". OYO cuenta con una cartera de más de 23.000 establecimientos, distribuidos en 80 países del globo. 

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