Empresas
“Da rabia ver que cada año la representación, la presencia física e institucional, brilla por su ausencia”
Relaxia Resorts, del Grupo Pérez Moreno, es una de las empresas españolas que están participando activamente en la feria Vakantiebeurs, que se celebra en Utrecht del 10 al 14 de enero
La industria turística de Países Bajos tiene sus ojos puestos en Utrecht, donde, del 10 al 14 de enero, se celebra la Feria Vakantiebeurs. Con un primer día dedicado a los profesionales y los cuatro restantes abiertos al público, hay empresas españolas que no dejan escapar la oportunidad de participar. Este es el caso de Relaxia Resorts (Grupo Pérez Moreno), que cuenta con tres alojamientos turísticos en Lanzarote y dos en Gran Canaria, todos ellos en propiedad al 100%, que suman 1.500 habitaciones.
“Respondemos a la fidelidad y confianza del mercado de Países Bajos, acudiendo un año más a la feria de Vakantiebeurs”, explica a Tourinews Juan Luis Pérez de Armas, consejero delegado de la hotelera.
El directivo explica la gran importancia que tiene este mercado emisor para sus hoteles. “Países Bajos continúa siendo para nuestra cadena uno de los tres mercados principales a pesar de su tamaño”
Pérez destaca que lo que más caracteriza al cliente neerlandés es “su gran fidelidad por el destino Canarias” y añade que “las ventas del invierno actual están en línea a las del anterior”. Subraya que lo más destacado está siendo el ritmo de ventas para el verano de 2024. “Este año los clientes han adelantado su decisión de compra, lo cual solo evidencia un cambio hábito o tendencia”, comenta y recalca que es algo que está ocurriendo principalmente con el mercado holandés, pero que se extiende a todos en general.
"¡Canarias y Holanda merecen más!”
Advierte que el aumento de ventas anticipadas no garantiza que a final de temporada se salde con más turistas, sino que muestra más bien cómo los viajeros intentan conseguir más descuentos para sobreponerse a las subidas en los precios de los billetes y en las tasas. “Los clientes siguen apostando por el ocio en detrimento de otros hábitos de consumo”, agrega.
Por último, lamenta lo que considera una menguante presencia de instituciones y empresas canarias en Vakantiebeurs. “Da rabia ver que cada año la representación, la presencia física e institucional, brilla por su ausencia con solo un mostrador por isla dentro del pabellón de Turespaña. ¡Canarias y Holanda merecen más!”, reivindica.
Te recomendamos