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Sergio Zertuche: "En Palladium apostamos por ideas rompedoras e innovadoras"

Sergio Zertuche, director corporativo de Comercial y Marketing de Palladium Hotel Group, destaca que la cadena se caracteriza por "la pasión por el servicio al cliente"

Palladium Hotel Group nació a finales de los años 60 en Ibiza, de la mano del empresario Abel Matutes Juan, y bajo un sueño sencillo: "ofrecer a los viajeros experiencias exclusivas". Desde entonces la cadena hotelera ha crecido significativamente, hasta lograr alcanzar notoriedad internacional. Tras reorientarla hacia el segmento vacacional del lujo, como parte de una estrategia de reposicionamiento de marca y productos, "dispone de un porfolio de hoteles y marcas muy diversificado que cubre las necesidades de muy distintos segmentos y mercados", indica Sergio Zertuche, director corporativo de Comercial y Marketing de Palladium Hotel Group, en entrevista a Tourinews.

En la actualidad el grupo cuenta con 48 hoteles distribuidos en seis países —Brasil, España, Italia, Jamaica, México y República Dominicana— y opera diez marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Hotels, BLESS Collection Hotels, Hard Rock Hotels, Ayre Hoteles y Only You Hotels, siendo esta última una de las marcas referente del lifestyle urbano de Madrid, “una línea rompedora, distinta a los hoteles urbanos convencionales”, subraya el ejecutivo del grupo.
 

Dominican Fiesta Hotel & Casino | Palladium Hotel Group

Pregunta (R): La compañía nació como Fiesta Hotels & Resorts, en 2002 cambia el nombre y se reinventa hasta lo que es hoy Palladium Hotel Group. ¿Se definirían como una cadena dinámica y creativa?

Respuesta (R): Es creativa e inquieta, sobre todo. Esto obedece a la estrategia de diferenciación que ha venido empujando desde hace unos años nuestro presidente, Abel Matutes Prats. En 2018 hicimos un rebranding y una apuesta por hoteles vacacionales de cinco estrellas gran lujo del segmento 'solo adultos' con la marca TRS. En el Caribe hicimos una reconversión súper potente de producto y estamos muy orgullosos de cómo ha ido evolucionando dicha marca; de hecho, el resort TRS Yucatan Hotel —en Riviera Maya— acaba de recibir el premio al mejor hotel de destino de larga distancia, otorgado por TUI Global Hotel. Si Dios quiere, próximamente esa marca estará viajando a Europa y la tendremos aquí, en Ibiza. En 2019 apostamos por el producto urbano con la llegada de Bless Collection, si bien en este segmento ya teníamos, en sociedad con el Corte Inglés, las cadenas Ayre Hoteles y Only You.

P: En su versatilidad tienen a Ushuaïa o a la marca Hard Rock Hotels, entre otras.

R: El año que viene estaremos celebrando el décimo aniversario de Ushuaïa, que ha sido un antes y después para Palladium como cadena hotelera, el producto que detonó que apostáramos por la diferenciación. Desde entonces, hemos cambiado muchos de nuestros activos, hoteles que operaban bajo la marca Fiesta han sido reconvertidos en establecimientos de alto valor añadido, como fue el caso de Ushuaïa. También fuimos los pioneros en traer la marca Hard Rock Hotels a Europa —concretamente a Ibiza— y, posteriormente, justamente a mí me tocó liderar la llegada del hotel Hard Rock a Tenerife, un reto enorme al ser un destino que toca música clásica. Vamos con ideas rompedoras e innovadoras y tenemos un porfolio muy diversificado que cubre las necesidades de segmentos y mercados muy distintos. Solo nos faltaba desarrollar una marca versátil, que pudiera coexistir tanto en un destino urbano como vacacional y que pueda abanderar nuestra estrategia de expansión. Este es el caso de Bless Collection Hotels.
 

Bless Hotel Madrid - Palladium Hotel Group

P: ¿Qué tienen en común la playa y la ciudad a nivel hotelería? ¿Cómo conjuga Bless ambos conceptos?

R: El hilo conductor que hay en Palladium Hotel Group a través de todas sus marcas es la pasión por el servicio al cliente. Las distintas marcas que tenemos contiene una propuesta de valor diferencial enfocada a unos grupos objetivo claramente identificados. La marca Bless Collection Hotels, categoría del lujo hedonista, ofrece una propuesta de alojamiento, confort y experiencias destinadas a la comodidad absoluta de los huéspedes y a satisfacer sus deseos más exquisitos, a consentirlos, donde ese hilo conductor que hay de hotel urbano y vacacional se encuentra en los detalles, en la excelencia de los servicios, en el trato exquisito, en el reconocimiento del cliente en primera persona y, sobre todo, en superar sus expectativas.

P: La creatividad de Abel Matutes Prats se traslada también a la excelencia en restauración. ¿Qué valor tiene para una hotelera?

R: Aporta un gran valor. Es parte del contenido y la experiencia que engloba el hotel para el cliente. Y pongo un ejemplo: en Ibiza tenemos el Sublimotion, catalogado como el restaurante más caro del mundo; cuando trajimos la marca Hard Rock Hotel a Europa, ya se conocía el Hard Rock Café, entonces la marca estaba asociada a hamburguesas, cervezas... Para poder posicionar la marca en un segmento de lujo, complementamos el hotel Hard Rock con el restaurante más caro del mundo. He aquí un ejemplo de cómo ese binomio de conceptos valientes complementa la oferta, convirtiéndose en un contenido relevante que ofrecemos a nuestros clientes. Tal es el caso del Bless Madrid, que tiene el restaurante Etxeko de Martín Berasategui, cocinero español con 12 estrellas Michelin, de cuya colaboración también disponemos en el Hotel Ibiza.
 

Etxeko Madrid by Martin Berasategui, Bless Hotel Madrid | Palladium Hotel Group

P: Con el Covid-19 ¿cómo se están comportando los hoteles de ciudad?

R: Hoy por hoy, desafortunadamente Madrid está pasando una situación complicada de rebrotes con muchas áreas confinadas. Ony You Atocha ha logrado mantenerse, logrando ocupaciones del 40%. De hecho, el 24 abrimos el Only You Boutique Barquillo, que está respondiendo bien. Con Bless Madrid aún estamos evaluando cómo va la plaza para abrir en la brevedad posible. El segmento corporativo es inexistente, ya que las empresas no están permitiendo que sus empleados viajen; el segmento grupos está muy lastimado y hasta que no haya una claridad no volverá a resurgir. Está costando en Madrid, pero esperemos que este drama pase pronto.

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