La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado al sector turístico de la ciudad a participar, a través de una encuesta online, en el análisis sobre el impacto que la actual situación de crisis sanitaria ha generado en las empresas y en la imagen del destino urbano.
Los resultados de este cuestionario servirán para dibujar una hoja de ruta que aborde la situación post COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria que permita al sector turístico contar con claves que le ayude a adaptarse de manera rápida y eficaz a los nuevos hábitos de consumo de viaje y ocio vacacional.
Turismo está preguntando estos días a más de 150 empresas de actividades turísticas, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, espacios de interés turístico, guías y profesionales de diferentes ámbitos por el impacto que ha tenido la pandemia y las previsiones que tienen de reservas, apertura de negocios y vuelta a la actividad. La encuesta En busca de medidas y estrategias para un nuevo ciclo en el turismo incluye varias preguntas acerca de la percepción sobre el tipo de oferta turística que debería mantener o impulsar la ciudad y sobre el perfil de los potenciales clientes.
La entidad quiere recabar datos y la opinión profesional del sector para responder con objetivos comunes, públicos y privados, al cambio de escenario al que Las Palmas de Gran Canaria deberá hacer frente como destino. El objetivo es conocer la capacidad de resiliencia del sector y determinar el número de empresas que esperan resistir a la crisis y retomar la actividad.
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, explicó que la ciudad “no va a renunciar en cualquier caso a la calidad y la sostenibilidad del sector como cimientos de la recuperación". "Todos debemos hacer un esfuerzo enorme para retomar la buena posición que habíamos logrado como destino urbano, y ahora más que nunca necesitamos datos fiables y objetivos que nos digan cómo debemos estimular el regreso”, añadió.
Además, están desarrollando de manera paralela otras acciones dentro de su estrategia de inteligencia turística que complementen la recogida de datos y mejoren el diagnóstico de cara a las futuras acciones tanto en destino como de promoción exterior. “Probablemente tendremos que dar visibilidad a nuevas cuestiones e identificar aspectos cercanos a las nuevas prioridades de los futuros turistas. La seguridad, la calidad sanitaria, nuestros espacios al aire libre, la calidad del aire y del mar, etc. Estamos trabajando para desarrollar entre todos la mejor estrategia”, explicó el edil.