Empresas
“Es el momento de estar cerca de la hostelería”
Fernando García Ochoa, director de Distribución de Calidad Pascual, apoya el regreso de las ferias presenciales y de la movilidad siempre que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria
“Si cumplimos todos los protocolos tal y como están marcados, estamos preparados para regresar a las ferias presenciales”, señala Fernando García Ochoa, director de distribución de Calidad Pascual, en una entrevista en exclusiva para Tourinews. Calidad Pascual es una empresa conocida por la leche Pascual, su seña de identidad, pero el grupo cuenta con una oferta de más de 1.000 productos y también ofrece soluciones integrales, en productos y servicios, al mercado de la hostelería y el retail. Calidad Pascual participó en la feria HIP Horeca Professional Expo 2021, celebrada en IFEMA del 22 al 24 de marzo, que califican como una experiencia “muy positiva” y con un resultado “espectacular”.
La compañía aprovechó la ocasión para presentar un nuevo producto, 'Profesional'. Esta nueva plataforma va más allá de ser una web de e-commerce y ofrece a sus usuarios opciones de formación, información personalizada, procesos de digitalización, desarrollo y posicionamiento de la marca. Para ellos, esto supone “una propuesta complementaria” al proceso de digitalización que se está viviendo debido a la pandemia. “Queremos estar cerca de nuestros clientes, escucharlos y saber cuáles son sus necesidades”, explica el director de Distribución.
Pregunta (P): ¿Qué abarca el grupo Calidad Pascual?
Respuesta (R): Pascual es mucho más que leche. Es una empresa en la que tenemos muchas categorías y que damos soluciones, tanto en productos como en servicios, al mercado, tanto de la hostelería como del retail. Hablamos de marcas tan reconocidas en el mercado como Bifrutas, Bezoya, Vivesoy y, por supuesto, nuestra bandera de leche Pascual, que fueron los inicios de la marca y que ha sido siempre nuestra seña de identidad. También tenemos una gran distribuidora, Qualianza, con la cual llegamos prácticamente a todas las zonas de España: tenemos un total de 27 delegaciones propias. Ahí llevamos todo nuestro porfolio de productos, que son prácticamente 500 referencias, más las de nuestros partners, que han confiado en nuestra distribución para hacer llegar sus productos a nuestros clientes. Tenemos una oferta de más de 1.000 productos. Y no solamente se queda en eso, sino que también ofrecemos un conjunto de servicios con los que damos soluciones integrales y propuestas de valor al mercado de la hostelería particularmente.
P: En la feria HIP Horeca Professional Expo anunciaron el lanzamiento de Pascual Profesional. ¿Por qué han elegido este momento para lanzarla, cuando los hoteles y restaurantes están bajo mínimos?
R: Nosotros pensamos que realmente el momento es el adecuado, porque es cuando más cerca tenemos que estar del mundo de la hostelería para salir todos juntos de esta situación y volver a ser lo que éramos. Pascual Profesional es el inicio de una creación de marca diseñada para la hostelería y que va a evolucionar siempre pensando en ella. Pascual Profesional es mucho más que una página de e-commerce, es todo un concepto de desarrollo de marca, donde vamos a cambiar nuestra identidad visual, el posicionamiento, el cómo hacemos las cosas y nuestro client claim [el reclamo del cliente] va a ser toda la entrega. Queremos estar muy cerca de nuestros clientes, con nuestra entrega física y de productos y servicios, con toda la pasión que podamos poner para satisfacer sus necesidades.
P: ¿Qué otras novedades se incluyen?
R: Dentro de la oferta de Pascual Profesional también vamos a asesorar a nuestros clientes; vamos a tener formación, tanto en nuevas categorías como en módulos que ya tenemos muy desarrollados, como es el caso de Mocay Academy o el de Kitchen Academy, que lo vamos a lanzar este año; pero también cursos de formación adaptados al sector, es decir, pensando en aquel hostelero o en aquel cliente que decide que sería bueno que sus empleados aprendieran un idioma. En la plataforma de Pascual Profesional van a tener opciones de formación, van a tener acceso a información personalizada y, por supuesto, a procesos de digitalización, tanto para sus establecimientos como con la relación con nosotros, con la marca.
Uno de nuestros valores siempre ha sido la cercanía con nuestros clientes y no queremos ni vamos a renunciar a ello"
P: ¿Cómo esperan hacer llegar Pascual Profesional a sus clientes con la dificultad que hay actualmente para el contacto y las visitas?
R: Para nosotros no es una solución excluyente. Uno de nuestros valores siempre ha sido la cercanía con nuestros clientes y no queremos ni vamos a renunciar a ello. La digitalización o todo lo que es el mundo de e-commerce, indudablemente es algo más que una tendencia, es algo que ha venido para quedarse y que se ha acelerado con la pandemia que lamentablemente hemos vivido. Pero nosotros, dentro de nuestra propuesta, queremos seguir escuchando a nuestros clientes, queremos estar cerca de ellos. Por ponernos en el caso más extremo: a un cliente que esté en una posición completamente digitalizada, que realice todos sus pedidos a través del canal online y que toda la relación, tanto administrativa como comercial, la realice a través de nuestra página web, le haremos, como mínimo, una visita mensual para escucharle, saber cuáles son sus necesidades y saber si lo estamos haciendo bien o mal. Nosotros queremos dar lo mejor y la manera de estar cerca de ellos es esa: escuchándolos y saber realmente cómo podemos atenderles y mejorar. O sea, no es una propuesta excluyente, para nada, es una propuesta complementaria.
"Tenemos apuntada en HIP Horeca Professional Expo en nuestra agenda en rojo".
P: Ustedes estuvieron en la HIP Horeca Professional Expo 2021, ¿cómo se desarrolló la feria?
R: Nosotros siempre hemos participado en todas las ediciones de HIP, lo tenemos apuntado en nuestra agenda en rojo, porque es una feria que, aparte de ser muy importante para presentar las novedades y para relacionarnos con nuestros clientes y el resto de marcas, nos permite ese roce directo con el mercado. Esta vez era la primera feria que se celebraba presencialmente en España y a nivel europeo y la verdad es que estábamos un poco ansiosos y expectantes por ver la respuesta del sector, las medidas de seguridad… Y la verdad es que el resultado ha sido espectacular. Ha habido un flujo de profesionales continuo, muy interesante y con una gran participación, pero todo ello muy ordenado y con unas medidas de seguridad muy importantes. Nos hemos sentido seguros, siguiendo tanto las medidas lógicas de prevención como nuestro protocolo de seguridad interno. Y, la verdad, es que hemos disfrutado mucho el poder mirarnos a la cara y no a través de una pantalla y creo que la experiencia ha sido muy positiva. Nos ha permitido presentar novedades en nuestras marcas y, sobre todo, estar con nuestros clientes, con nuestros compañeros de sector y poder compartir y escuchar todas las necesidades y soluciones que estamos poniendo en marcha.
P: Entonces, ¿usted cree que estamos preparados para regresar a las ferias presenciales?
R: Mi sensación es que, si cumplimos todos los protocolos tal y como están marcados, sí. Yo soy de la opinión personal de que lo que tenemos que hacer es cumplir los protocolos, hacer las cosas como decimos que se tienen que hacer. Prohibir por prohibir creo que no nos lleve a ningún sitio y me ocurre lo mismo con la movilidad. El problema no está en la movilidad, el problema está en lo que hacemos cuando nos movemos o cuando no nos movemos, no hace falta moverse para incumplir las normas. Lo que hay que hacer es cumplir las normas y ser muy estrictos. Si eso lo hacemos, creo que estamos preparados para volver.
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