Hoy tendrá lugar la apertura oficial del Cook`s Club Palma, lo que supone el debut de la octava marca hotelera propia de Thomas Cook en España. Para celebrar tal acontecimiento se desplazará a Mallorca Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook Group, que hará de anfitrión de los numerosos hoteleros y profesionales turísticos de todo el país que acudirán a la rueda de prensa y posterior cóctel de celebración.
En la rueda de prensa, además de Fankhauser también estarán presentes Enric Noguer, CEO de la división de Hotels & Resorts, y Hans Müller, director de Contratación para España y Portugal, y otros miembros del Comité Ejecutivo del gigante turístico. Posteriormente, se celebrará un coctel para conmemorar la inauguración.
El hotel
El Cook's Club Palma Beach está ubicado, como su nombre indica, en Playa de Palma (Mallorca). Este establecimiento sólo para adultos y de 318 habitaciones es el resultado del rediseño del anterior Smartline Lancaster.
El edificio ha sido renovado totalmente: las habitaciones han cambiado de estilo implementando colores y texturas, la zona de piscina ha sido ampliada y se ha creado un espacio de playa y un auditorio, donde los huéspedes pueden disfrutar de eventos diurnos y proyecciones de cine, entre otros.
Su buffet Cantina está ambientado en la comida callejera, ofreciendo comida local e internacional hecha al instante. También destaca el bar Captain Cook donde se ofrecen cócteles diseñados por David Wiedemann
“Cuenta con un diseño diferente y un concepto de alimentación muy moderno tipo food market, no se ofrece todo incluido, ni siquiera hay un buffet normal y corriente como en los demás hoteles”, explica Müller.
Reactivando Playa de Palma
El hotel se ubica a 500 metros de la playa de S'Arenal y 400 metros de la zona de tiendas y bares de Playa de Palma. Asimismo, a 20 m hay una parada de autobús regular para desplazarse a la ciudad de Palma.
Hans Müller destaca la apuesta realizada por Thomas Cook por esta zona: “En los últimos años había mucha discusión sobre la zona de la Playa de Palma y con el Cook’s Club Palma Beach hemos contribuido activamente para mejorar la cara de la hotelería con este nuevo concepto nuestro”.
¿Qué caracteriza a Cook’s Club?
Cook’s Club es la última marca que se ha incorporado al conjunto de marcas propias de la compañía del corazón amarillo. El concepto está enfocado a viajeros de presupuestos ajustados que buscan hoteles con un buen diseño y un catering de calidad.
Definido por la compañía como “hoteles para la nueva generación de viajeros”, giran en torno a cuatro ejes principales:
- Música atmosférica en el área de las piscinas y actuaciones de DJs en directo
- Su menú coctel exclusive, en el que se acompañan la bebida con bocados de moda.
- La comida callejera.
- Un diseño único en el que se mezcla el estilo urbano con la playa.
Otros Cook’s Club
El concepto hizo su debut en con el Cook’s Club Hersonissos Crete Creta (Grecia) que abrió sus puertas en verano de 2018. Siguió sus pasos también en el país heleno el Cook's Club Tigaki Kos. Además del citado Palma Beach, en este verano debutarán Cook's Club Adakoy Marmaris y el Cook's Club Alanya (Turquía), el Cook's Club Sunny Beach (Bulgaria), el Cook's Club El Gouna (Egipto), el Cook's Club City Beach Rhodes, Cook's Club Sidari Corfú y el Cook's Club Lambi Kos (Grecia), el Cook’s Club San Teodoro (Cerdeña, Italia). A ellos se sumará el Cook’s Club Gambia en noviembre de 2019
Así, la cifra de hoteles se situará en los 12 con más de 2.000 habitaciones.