Empresas
Picot entrega los galardones de su II edición
Ante un total de 1.000 invitados, el viernes se desvelaron los ganadores de la II edición de los Premios de la Comunicación Turística
75 finalistas, 15 categorías y un sueño compartido: recoger una de las codiciadas estatuillas PICOT. En una gala espectacular que concentró el pasado viernes en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center al conjunto de los sectores del Turismo y la Comunicación, se entregaron los galardones que agradecen y reconocen la excelencia profesional en la Comunicación Turística. Un total de 1.000 personas fueron protagonistas de una noche mágica marcada por las sorpresas. Una noche que quedará para la historia.
Los mayores premios de la Comunicación Turística organizados nunca en Europa contaron con galardones para todos los soportes y tipologías de medios de comunicación, que este año ampliaron a 15 sus categorías, para reconocer así a medios off y online, radios y televisiones, generalistas y especializados, incluyendo el sector de los bloggers de viajes, un área con una influencia creciente en la comunicación de destinos y tendencias viajeras, así como los profesionales de la comunicación, los periodistas y comunicadores que emocionan a los oyentes, lectores, espectadores y usuarios con sus relatos y experiencias.
Una gala llena de emoción, pero también de música, magia y risas, conducida por el cómico Martín Luna y el CEO de RV EDIPRESS y Presidente de los Premios PICOT, Fernando Valmaseda, que sorprendió a los más de 1.000 invitados presentes, entre los que se encontraban Embajadores, Consejeros de Comunidades Autónomas, Directores Generales de Turismo, Concejales y Directivos de las principales compañías del sector turístico, así como cerca de 700 profesionales de los medios de comunicación.
En palabras de Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV EDIPRESS: “Es un orgullo y un honor participar de la profesión del periodismo, la más bonita del mundo, y contribuir a reconocerla y cualificarla, caminando hacia la búsqueda de la excelencia y apostando por el acercamiento entre los sectores del Turismo y la Comunicación. La consolidación de PICOT no hace sino animarnos a continuar esforzándonos para contribuir y mejorar la calidad de estos apasionantes sectores”.
Ganadores PICOT 2017
- Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico: Telva
- Mejor Revista de Viajes Digital: Q Travel
- Mejor Programa de Promoción Turística en Televisión: Destinos de Película (RTVE)
- Mejor Soporte de Promoción de Turismo Activo: Aire Libre
- Mejor Soporte de Viajes Extranjero: Condé Nast Traveller (UK)
- Mejor Portal de Viajes: Traveler.es
- Mejor Programa de Viajes en Radio: Nómadas (RTVE)
- Nuevo Proyecto de Información Turística: La Furgoneta. Aquí la Tierra (RTVE)
- Premio Blog Revelación de Viajes: Unviajecreativo.com
- Premio Especial al Profesional de la Información Turística: Javier Mazorra
- Mejor Soporte de Información del Sector Turístico: Hosteltur
- Mejor Blog de Viajes: El Blog de Paco Nadal
- Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista: Viajar, ABC
- Mejor Revista de Viajes: Condé Nast Traveler
- Premio Especial a la Trayectoria Profesional: Mariano López
Efectos de imagen y sonido, proyecciones, decoración, iluminación, azafatas, transporte, espectáculos y gastronomía fueron también cuidados hasta el más mínimo detalle y lograron sorprender y enamorar a los asistentes, con momentos de máxima intensidad como los espectáculos de tango, en conmemoración del centenario de ‘La Cumpasita’; magia, protagonizados por el Mago Murphy; música, con la actuación de Grupo Tamarindo; humor, de la mano de Martín Luna; o sorpresas, con los espectaculares video mapping o la intervención del robot Pepper.
Junto a los patrocinadores, Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center y Fitur, otros colaboraciones que han permitido hacer brillar esta gran noche han sido Stop & Play, Dos Puntos Eventos, Audiovisuales AG, Robotrónica, Rubiocar, Palacio Neptuno, Capital Radio, Miradas Viajeras, CityHall Store y Anaya Touring.
También estuvieron presentes los miembros del Jurado, profesionales considerados referentes en sus sectores, entre ellos Ana Larrañaga, Directora de Fitur; Eugenia Fierros, Presidenta de la ONETE; Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés; Juan Roldán, Director de los Centros Territoriales de RTVE; Julio Montes, Director Comercial y de Marketing del Madrid Marriott Auditorium; Lilián Aguirre, Coordinadora de Efetur; y Luca Bocci, Director de Marketing Digital de la Oficina de Turismo de Noruega.
Además, Luis Lacave, Director de Comunicación de Globalia; Ramón Ramos, Director del Patronato de Turismo de Costa Brava Girona; Raúl Díez, Director de Comunicación y Marketing de Ifema; Sandra Carvão, Directora de Comunicación y Publicaciones de la OMT; Jaume Marín, experto en Marketing Turístico y Director de Marketing de Costa Brava Girona; y Sergio Gómez, Responsable de Marketing Online del Madrid Marriott Auditorium.