DERTOUR Group tiene previstos importantes planes de crecimiento para su nueva marca Ananea Hotels, aunque estos no pasan por España.

La nueva marca lifestyle hizo su debut en junio de 2023 con un establecimiento en Kos (Grecia) y ahora el objetivo es que sume siete más antes de mediados de 2025, con el foco puesto en Italia, Grecia y Egipto, en el Mediterráneo; y en África Oriental y Maldivas en lo que a larga distancia se refiere.

"En los próximos meses, continuaremos implementando hoteles lifestyle en las regiones del Mediterráneo estratégicamente importantes para nosotros, así como África Oriental y las Maldivas", ha aseverado Karl J. Pojer, director general de la división hotelera del grupo DERTOUR.

“Tenemos socios hoteleros sólidos que confían en la marca y en nuestro equipo y están trabajando con nosotros en nuestros planes de crecimiento", ha añadido Christian Grage, director general de DERTOUR Hotels & Resorts.

Tres aperturas en Italia, Grecia y Egipto


El italiano ananea Tropea Yachting Resort, en el puerto deportivo de Tropea (Calabria), tuvo un soft opening en julio de 2024 con 57 habitaciones disponibles. El segundo hotel ananea abrirá en Grecia en la primavera de 2025, esta vez en el norte de Creta, en Mochlos. El hotel familiar cuenta con 360 habitaciones, un restaurante buffet, cuatro restaurantes a la carta y un centro de comida callejera. También ofrece dos piscinas, además de un parque de actividades.

También se abrirá en la primavera de 2025 el primer hotel en Egipto, con 114 habitaciones y ubicado en una pintoresca bahía con una playa de arena fina de Hurgada.

África Oriental y las Maldivas


En de larga distancia, abrirá tres nuevos hoteles en 2024: el ananea Diamonds Athuruga en el atolón Ari Sur (Maldivas) comenzará a operar en agosto; en noviembre de 2024 se abrirán el ananea Diamonds Mapenzi, en Zanzíbar (Tanzania), y el ananea Diamonds Malindi en Kenia.

En febrero de 2025 le seguirá otra propiedad en las Maldivas: el Ananea Madivaru Maldives en el atolón Ari Norte, un complejo de lujo familiar con 110 villas, todas con su propia piscina.