Empresas

"Hemos alcanzado nuestro objetivo fundacional: dotar al sector turístico canario de un medio de comunicación internacional”

Tourinews recibió el jueves, 26 de septiembre, el Premio de Turismo Islas Canarias a la Excelencia Turística que anualmente otorga el Gobierno de Canarias

Tourinews recibió el jueves, 26 de septiembre, el Premio de Turismo Islas Canarias a la Excelencia Turística en una gala celebrada en Infecar-Feria de Gran Canaria. El CEO de este diario, Ignacio Moll, relata cómo se vivió este momento que marca un hito en la trayectoria del medio.

Pregunta (P): ¿Qué significa este premio para ustedes?

Respuesta (R): Estamos muy emocionados. La era digital permite medir el éxito de un medio de comunicación al minuto si se toma como referencia el número de lectores. Sin embargo, es muy motivador vivir momentos como los de la noche del jueves y recibir este reconocimiento público. Además, el galardón tiene un componente muy emocionante que es el hecho de ser reconocidos en el lugar donde todo comenzó, Canarias.
 

Manuel Domínguez, Ignacio Moll y Jessica de León
 

P: ¿Creen que se han convertido en un referente en Canarias?

R: La ciudad del mundo donde más nos leen es Madrid y después de España, los países centroeuropeos y EE. UU. es donde contamos con más lectores. Por lo tanto, hemos alcanzado nuestro objetivo fundacional, que es dotar al sector turístico canario de un instrumento de información y comunicación nacional e internacional. Hasta el 2015, año de nacimiento de Tourinews, la comunicación turística de España se concentraba en Madrid y Baleares, concretamente en Mallorca.

P: Supongo que la lista de agradecimientos por haber alcanzado este objetivo es larga…

R: Me gustaría agradecer el apoyo de nuestros lectores y colaboradores, de las personas y empresas que han creído en nosotros desde el comienzo de esta aventura, de nuestros clientes, pero sobre todo del maravilloso equipo que conforma Tourinews.

P: ¿Cuál es la receta para sumar los nueve años en este estado de forma?

R: La pasión y el espíritu de equipo, que hemos liderado desde el principio mi socio Juan González y yo, y al que se han ido sumando personas valiosísimas que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Otro de los factores clave es dedicar todos los recursos al trabajo bien hecho, al rigor y la veracidad de nuestra información. Al fin y al cabo, no queremos ser importantes, sino útiles.

Juan González e Ignacio Moll

P: Hoy tienen múltiples motivos para estar de celebración: el premio recibido, su aniversario y el Día Mundial del Turismo…

R: Nosotros cumplimos el pasado viernes nueve años, y creo que hay que elogiar que el Gobierno de Canarias y su jurado hayan considerado merecedora de este galardón a una empresa como la nuestra que consideramos que es relativamente joven. Así que queremos aprovechar esta oportunidad para animar a otros emprendedores a lanzarse y materializar sus propias ideas.

Te recomendamos

Ver más