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Los gigantes del turismo online ponen toda la carne en el asador con la Inteligencia artificial
Priceline, parte de Booking Holdings, ha anunciado una alianza con Google para implementar la IA en la atención al cliente
Priceline, parte de Booking Holdings, ha anunciado una alianza estratégica con Google para implementar tecnologías de inteligencia artificial (IA) generativa tanto a nivel interno como para la atención al cliente.
Las primeras implementaciones de la IA de Google Cloud comenzarán este mismo verano. Así, han anunciado, los clientes interactuarán con un chatbot —con consejos de planificación, respuestas a preguntas y la posibilidad de reservar directamente—, así como ofertas más personalizadas generadas por IA.
Por su parte, para los empleados se facilitará el acceso a la información interna y se automatizarán algunas tareas de codificación y de generación de contenido.
Desde la empresa explican que, a medida que la demanda de viajes vuelve a niveles cercanos a los anteriores a la pandemia, se hace necesaria la implementación de este tipo de soluciones en un mercado hipercompetitivo. “Creemos que no se trata solo de tener la última tecnología; también se trata de enfocar la innovación de manera práctica en los desafíos y oportunidades correctos”, ha aseverado Marty Brodbeck, director de tecnología de Priceline, quien está convencido de que ofrecerán “una experiencia de reserva más rápida, fluida e informada” a los clientes.
Por su parte, Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, ha aseverado que “la IA generativa tiene un tremendo potencial para la industria de viajes y Priceline está a la vanguardia”.
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