Puerto Rico retoma su posición como centro neurálgico del turismo MICE y de eventos en el Caribe tras la pandemia. La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) ha anunciado que este año se volverá a celebrar presencialmente el Caribbean Travel Marketplace (CTM), reuniendo de nuevo a compradores y vendedores de productos turísticos de la región. Concretamente, el evento tendrá lugar en San Juan entre los días 3 y 5 de octubre.
“Durante los últimos dos años ha habido numerosos cambios en nuestros destinos, que han agregado nuevos productos y servicios. Muchos hoteles y atracciones han sido objeto de importantes renovaciones, por lo que este será el momento de conocer con gran detalle todo lo que el Caribe ofrece”, ha explicado Nicola Madden-Greig, presidenta de la CHTA.
La presidenta de la asociación hotelera espera que esta sea una de las reuniones presenciales más memorables de la CHTA, ya que este año la entidad celebra su 60 aniversario. “Se trata una oportunidad única para explorar la amplia oferta de los 33 destinos miembros de CHTA a la vez que conectan con numerosos proveedores de viajes del Caribe”, ha añadido Vanessa Ledesma, directora general de la CHTA.
Por su parte, Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico, ha asegurado “sentirse honrado de haber sido elegido como destino anfitrión del Caribbean Travel Marketplace 2022”. “Estamos emocionados por dar la bienvenida a sus miembros junto a proveedores, compradores, asesores de viajes de todo el mundo”, ha continuado Dean.
Asimismo, Dean ha destacado que se trata de “una oportunidad increíble para mostrar todo lo que la isla de Puerto Rico tiene que ofrecer, incluido el centro de convenciones tecnológicamente más avanzado del Caribe —el Puerto Rico Convention Center, donde se celebrará el evento— o el centro de ocio y entreteniemiento Distrito T-Mobile”.