La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue ha finalizado el 2024 realizando una apuesta firme por el Caribe. La compañía ha abierto una nueva base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ubicado en San Juan (Puerto Rico). Se trata del primer hub con el que cuenta la línea aérea fuera de Estados Unidos continental.
Según ha asegurado la aerolínea, la nueva base traerá consigo la creación de más de 400 puestos de trabajo y aportará mayor agilidad a la compañía a la hora de gestionar interrupciones operativas.
“Estamos orgullosos de celebrar este importante hito en Puerto Rico”, ha afirmado Warren Christie, director de operaciones de JetBlue. “La nueva base de tripulación refuerza nuestro compromiso de invertir en las comunidades a las que servimos, creando oportunidades para los tripulantes en San Juan y para aquellos que quieran regresar a casa a la isla, al tiempo que ampliamos nuestra red para satisfacer la creciente demanda de viajes al Caribe y más allá”.
La primera ruta que ha lanzado JetBlue desde su nueva base de operaciones en San Juan será a St. Croix (Islas Vírgenes de Estados Unidos). Este vuelo se suma al que ya opera la compañía desde Puerto Rico hacia St. Thomas
“La apertura de esta base de tripulación confirma el compromiso de la aerolínea con Puerto Rico, y potencia tanto el aumento de frecuencia de vuelos a todos los aeropuertos de la isla, como nuevas oportunidades para continuar expandiendo la red desde mercados domésticos e internacionales que beneficien la economía local”, ha expresado Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.