Aprovechando la repercusión mundial que ha tenido la victoria del AS Roma frente al F.C. Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, se ha hecho público que Qatar Airways se convierte en el patrocinador oficial de la escuadra italiana a partir de la temporada 2020-21.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado, este paso ayudará a reforzar su posición en el mercado italiano y dará a conocer su imagen entre los millones de fans de este club con más de 90 años de historia. La aerolínea cuenta actualmente con dos vuelos diarios a Roma y Milán y uno diario a Venecia y a Pisa. Además, recientemente ha anunciado la adquisición del 49% de AQA Holding, la compañía matriz de Air Italy, anteriormente conocida como Meridiana.
Pese a que se desconoce el precio del patrocinio, la aerolínea ha asegurado que se trata de la mayor cantidad firmada por el club de la Città Eterna. Con la firma del acuerdo, la línea aérea se convertirá en la séptima marca que lucirán las camisetas de I Giallorossi en toda su historia.
Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group ha asegurado que están “encantados de anunciar esta nueva colaboración”. También ha insistido en que entienden “el poder del deporte para unir a la gente”.
Jim Pallotta, presidente del AS Roma ha calificado el acuerdo como histórico y ha desvelado que han trabajado durante 8 meses para cerrar el pacto entre ambas marcas.
No se trata del primer equipo de fútbol que la aerolínea patrocina, ya que el pasado mes anunció un contrato de cinco años para poner su logo en la camiseta del FC Bayern Munich de la liga alemana. La compañía también es socio oficial de la FIFA, esponsorizando eventos como las próximas dos copas mundiales de fútbol (Rusia 2018 y Qatar 2022) y el Mundial de Clubes, que se celebra anualmente.