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QTA celebra el éxito de las tarifas planas por servicios en las agencias de viajes

"Con QualityPlus hemos demostrado durante mucho tiempo que el cliente está dispuesto a pagar por buenos servicios y un claro valor añadido", afirma Thomas Bösl

La alianza Quality Travel Alliance (QTA) se ha pronunciado con respecto al debate actual en torno a si las agencias de viajes deberían implementar un modelo de tarifa plana de servicio de ventas.

Hace apenas una semana, DER Touristik anunció el lanzamiento de un paquete de servicios por los que los clientes tendrán que pagar, en vista de que ha aumentado el número de consultas, las regulaciones de viajes son más complejas y la atención al cliente está consumiendo mucho tiempo. La compañía de Colonia ofrece dos opciones: la básica (de 15 o 30 euros según el valor del paquete contratado) y la plus (de 34 o 49 euros) y en ellas incluye servicios como la atención de expertos, la impresión de los documentos o la gestión de permisos de viaje.

Foto DER Touristik

Desde la alianza citan QualityPlus, un programa lanzado en mayo de 2018 que combina servicios adaptados al cliente con beneficios para las agencias en el que se incluye, justamente una tarifa de servicio como la que ahora ha incorporado DER Touristik. Desde QTA inciden en que a pesar de la pandemia, la tarifa de servicio a través de Q+ ha seguido siendo un modelo de éxito y es que han sabido reconvertirse para dar respuesta al Covid-19.

“Por supuesto, las cifras de ventas se encuentran actualmente en un nivel muy bajo”, explica Lars Helmreich, director general de rtk, Reiseland y TUI TRAVELStar y responsable de la autodistribución. “Los productos de viaje, sin embargo, requieren un asesoramiento especialmente intensivo debido a las numerosas restricciones. Los clientes están felices de pagar por servicios adicionales que van más allá del proceso de reserva normal”, añade.

Lars Helmreich, director general de rtk, Reiseland y TUI TRAVELStar

Para Lars Helmreich, los servicios de tarifa plana son parte del futuro modelo de las agencias de viajes. "Tenemos que aprovechar el tiempo para invertir la tendencia y convertir las ventas de viajes en un negocio de alto margen después de la pandemia", aclara y añade que “las tarifas de servicio como las de DER o QualityPlus son un componente esencial, además de unas comisiones más justas por parte de los organizadores".

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.

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