Tras la quiebra de Thomas Cook, la cooperación de agencias de viaje Quality Travel Alliance (QTA) ha realizado un estudio para determinar la pérdida de comisiones que se ha producido por la desaparición del gigante turístico.
Hasta el momento han recibido 30.600 quejas con respecto a la pérdida de la comisión por las ventas. A esta situación preocupante se suma que, además de no ganar dinero por las ventas, han tenido que prestar una atención más específica a aquellos clientes cuyas vacaciones se han visto afectadas. Todo ello se traduce en un desequilibrio económico para las agencias de viajes asociadas a QTA.
“Hemos pedido a las agencias de viajes que continúen notificando todas las pérdidas de comisiones y hemos extendido la fecha límite hasta el próximo lunes 21 de octubre. Mantendremos el contacto con las compañías de seguros con el fin de clarificar cómo se implementará el pago por estos daños”, ha explicado Thomas Bösl, portavoz de la asociación.
Estas quejas pueden ser planteadas a través de la página web www.finanzhilfe.qta.biz. Asimismo, han recordado que disponen de una página con todas las respuestas a las preguntas más frecuentes cómo deben proceder las tiendas de viajes con respecto a la quiebra del gigante turístico (https://faqtoc.qta.biz).
Por último, Bösl ha destacado que muchos agentes han preguntado por la ayuda de emergencia de un monto aproximado de 1 millón de euros que anunció QTA la pasada semana y que se traducirá en un aumento de las comisiones.
QTA está compuesta actualmente por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar, a los que próximamente se incorporará AER Kooperation AG que sumará otras 1.000 oficinas de ventas. Actualmente, QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y un total de 8.000 en toda Europa. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.