La información sobre la quiebra de FTI Touristik va llegando a cuentagotas, pero poco a poco se van conociendo detalles sobre lo relacionado con los clientes del touroperador y el estado de sus vacaciones. La salida al paso del Fondo Alemán de Seguridad para los Viajes (DSRF) ha supuesto un alivio para muchos, entre destinos, hoteleros y turistas, eso sí, solo para aquellos que habían contratado un viaje combinado.
Este Fondo ha estipulado quién debe hacerse cargo de los turistas que se encuentran actualmente en destino, para que estos puedan continuar con sus vacaciones con normalidad, siempre y cuando hubieran reservado estancias comprendidas entre el 4 y el 30 de junio.
Cabe recordar que, en el caso de España, los dos destinos más afectados son Baleares y Canarias. Así, fuentes conocedoras del proceso han revelado a Tourinews que el DSRF ha designado a agencias receptivas ajenas a FTI para hacerse responsables de estos viajeros: TUI se hará cargo de los clientes que se encuentran en Baleares. En el caso de Canarias, será DERTOUR el operador encargado de que los turistas continúen con sus vacaciones.
El resto del mundo
Asimismo, tal y como ha confirmado a este diario el departamento de comunicación en Alemania de DERTOUR, la empresa también está asistiendo a los clientes de FTI que se encuentran en Turquía, Egipto, Tailandia, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y Panamá.
Por su parte, el gigante TUI también se está encargando de los clientes de FTI en Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana.
Eso sí, cabe recordar que esto solo incluye a los turistas que realicen sus vacaciones tal y como estaban planeadas con FTI. El cliente que desee regresar a casa antes de tiempo, tendrá que asumir él mismo el coste del billete.