La cadena R2 Hotels, con 11 establecimientos (4.000 habitaciones) en Baleares y Canarias, está en pleno camino para reducir su impacto ambiental y ya ha obtenido los primeros resultados. 

Entre 2022 y 2023, la compañía ha logrado una reducción del 8,2% en el consumo de GLP (Gas licuado del petróleo) —pasando de 0.22 kg a 0.20 kg por cliente— y una reducción del consumo eléctrico por cliente en un 4,8% este año

También han hecho lo propio con el consumo de agua. Aplicando tecnologías de ahorro y mejoras en las infraestructuras, han recortado un 1,5% en el consumo de agua, entre 2022 y 2023. "El agua es un recurso vital y su conservación es esencial para mantener los ecosistemas y garantizar el acceso a agua limpia para todos”, aseveran.

    “Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la eficiencia energética para hacer del turismo una actividad más responsable”, explican desde la compañía a Tourinews.
     

    Cultivo de frutas y vegetales en huertos propios que se incorporan al menú


    A todo ello se suma el cultivo de frutas y vegetales en huertos propios.“Una de las cosas que hemos destacado mucho es la incorporación de huertos en dos de nuestros hoteles: el R2 Río Calma como en el R2 Higos Beach Apartments, ambos en Costa Calma (Fuerteventura)”, añaden. Comentan desde la compañía que, a medida que el huerto crece, se incorporan estos productos a la oferta gastronómica de los hoteles. "La cuestión es promover el consumo de productos locales de proximidad, y así evita generar huella de carbono en el transporte", indican.

    Otras medidas implantadas son la instalación de paneles solares o la eliminación de plásticos de un solo uso. “En R2 hemos iniciado nuestro camino en la reducción de nuestro impacto medioambiental y nos sentimos honrados de continuar en esta senda hacia un turismo más sostenible", concluyen.