El mundo del deporte tendrá que decir adiós a una de las grandes figuras del tenis a final de temporada. El mallorquín Rafa Nadal ha anunciado su retirada de las pistas. No obstante, el mundo del turismo seguirá disfrutando de su presencia, gracias a los numerosos proyectos con los que cuenta Nadal en este sector.
Uno de los proyectos más destacados de Nadal en el sector turístico es la marca creada junto a una de las mayores hoteleras españolas, la firma ZEL de Meliá, que ya cuenta con establecimientos en Mallorca y la Costa Brava y próximas aperturas en Madrid, Punta Cana (República Dominicana), Sayulita (México) y Vlorë (Albania).
Asimismo, hasta febrero de este año, de la mano de un empresario con una profunda trayectoria hotelera, Abel Matutes Prats (Palladium Hotel Group) y un socio más, Manuel Campos, el deportista contaba con una participación en Mabel Capital, propietaria de los conocidos e internacionales restaurantes Tatel y de otros activos inmobiliarios. En la fecha anteriormente mencionada, Nadal y Matutes rompieron con la tercera pata de esta sociedad y, por tanto, se deshicieron de la rama gastronómica.
No obstante, el tenista mantiene numerosas inversiones inmobiliarias en Madrid y Barcelona, y también junto a Matutes ha creado recientemente Palya Invest, con la que quieren invertir más de 200 millones de euros en cien villas y apartamentos de lujo en las localidades turística Marbella y Estepona.
Por otro lado, cabe recordar también que Nadal cuenta con numerosas academias de tenis, muchas de ellas, ubicadas en destinos turísticos muy potentes a nivel mundial (Cancún, Grecia o Kuwait). La más conocida de ellas se encuentra precisamente en su tierra natal: la Rafa Nadal Academy de Manacor