RT / Raiffeisen Touristik Group (RTG) se ha hecho con la totalidad de la red de agencias de viajes franquiciadas Touristik Vertriebsgesellschaft GmbH (TVG) tras haber comprado el 50% que le pertenecía a FTI Touristik. Además, también adquiere los derechos de marca Flugbörse.
El grupo con sede en Burghausen se convierte en el propietario único de la red fundada en 1996 y que reúne a 230 agencias de viajes franquiciadas en Alemania bajo marcas como la propia TVG, sonnenklar.TV Reisebüro, Flugbörse y 5vorFlug.
"Estamos encantados de que, con este paso, podamos ofrecer a los socios de franquicia seguridad de planificación y un futuro exitoso bajo un mismo techo", explican los directores generales de Raiffeisen, Thomas Bösl y Lars Helmreich.
Subrayan que TVG tiene un atractivo único y destacado, gracias al uso exclusivo de la marca sonnenklar.TV, canal televisivo de travel shopping que también forma parte de RTG.
Se trata de la primera venta de un activo que aprueba el administrador concursal. "Me alegro de que se haya encontrado una buena solución para los socios comerciales de TVG en tan poco tiempo”, ha afirmado Axel Bierbach, administrador concursal provisional de FTI Touristik GmbH y BigXtra Touristik GmbH, del bufete de abogados Müller-Heydenreich Bierbach & Kollegen.