La Fundación Randstad y Lopesan Hotel Group han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la formación y el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad, a través del cual pretenden llamar la atención sobre la necesidad de normalizar la integración social de estas personas.
Este plan de colaboración se basa en el Programa Integrados Canarias, una acción que la Fundación Randstad desarrolla desde 2012, que ha logrado dar trabajo a 450 personas con discapacidad y mejorar las condiciones laborales de 800 empleados.
El acuerdo contempla la promoción de actividades de voluntariado para los trabajadores de Lopesan Hotel Group en Gran Canaria, que favorecerán la integración social y laboral de personas con discapacidad. Estas acciones de voluntariado estarán relacionadas con el medio ambiente y el deporte, e incluyen la participación colectiva de empleados del grupo y personas con discapacidad.
El objetivo principal de la Fundación Randstad es conseguir la igualdad y la inserción laboral de personas con discapacidad, por lo que este acuerdo con Lopesan supone un nuevo paso hacia la normalización de la diversidad y la promoción del empleo inclusivo en Canarias.
Fundación Randstad
Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo gracais a la integración laboral de personas con discapacidad. Su labor consiste en adaptar las necesidades de las personas, mediante itinerarios de inserción socio laboral, a las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas con las que trabajan, desarrollando planes de integración en su plantilla y en proyectos de diversidad corporativa.