Empresas

Reabre sus puertas el primer hotel de cuatro estrellas de Almería

Se trata de la novena incorporación de la cadena Ohtels en Andalucía y la decimosexta a nivel nacional

El pasado 13 de diciembre reabrió sus puertas de forma oficial el Gran Hotel Almería, que será operado bajo gestión por la cadena Ohtels Hotels & Resorts tras haber sido sometido a una renovación. El establecimiento había estado operando en pruebas desde el pasado mes de septiembre.

El alojamiento fue inaugurado en 1967, siendo el primer cuatro estrellas de Almería. Ahora cuenta con unas infraestructuras renovadas, adaptándose a las nuevas normativas y a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Cuenta con 105 habitaciones, que han sido redecoradas, piscina, restaurante, gimnasio y con espacios para la celebración de eventos.

Su ubicación permite visitar a pie los principales puntos de interés turístico de la Almería, como la Alcazaba, la Catedral, el Ayuntamiento, la Puerta de Purchena, el Mercado de Abastos, el Teatro Apolo y el Teatro Cervantes, las Iglesias de San Pedro y Santiago o la Basílica de la Virgen del Mar.

Se trata de la novena incorporación de la cadena en Andalucía y la decimosexta a nivel nacional (sus otros 7 hoteles está ubicados en la Costa Daurada). Es, asimismo, el segundo hotel urbano de la compañía que está impulsando una nueva línea de negocio. El primero fue el Ohtels San Antón de Granada.

Xavier Graset, Sales Manager de OhtelsHotels& Resorts, afirmaba durante el acto de inauguración: “Seguimos llevando a cabo nuestros planes de crecimiento logrando los objetivos fijados, optimizando los resultados económicos, consolidando todas nuestras líneas de producto -tanto ciudad como costa- y posicionándonos como gestores hoteleros de primer nivel”.

Por su parte, el director del hotel, Miguel García, se ha mostrado sumamente satisfecho con la reapertura del establecimiento: “Es un hotel que significa mucho para la ciudad de Almería, por su situación, por su historia y por su aportación para la población almeriense. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que este nuevo proyecto sea un éxito y nos abra puertas como un destino turístico de primer orden”.

Miguel García durante la inauguración del hotel

Te recomendamos

Ver más