La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor, Feneval, estima que la reciente DANA ha ocasionado la perdida de más de 10.000 vehículos de alquiler en la Comunidad Valenciana. Los vehículos de rent a car juegan un papel fundamental en la movilidad de los turistas.

Dicha patronal recuerda que aún está en la fase de evaluación de daños, pero las primeras estimaciones señalan la pérdida por la riada de este importante número de vehículos de alquiler. Para la federación, la situación “afectará gravemente a las compañías alquiladoras”, de las que el 92% son pymes. De hecho, afirma que la subsistencia de dichas empresas está en riesgo.

Además, desde Feneval explican que “hay que tener en cuenta que no solo hay vehículos que permanecen desaparecidos o sin localizar debido a las intensas inundaciones, sino que también una gran cantidad de coches estacionados en campas de almacenamiento han quedado cubiertos de agua y barro, lo que los deja prácticamente inutilizables”.

La patronal solicita que las indemnizaciones cubran hasta el 100% del valor de los vehículos afectados, en contraposición del 80% que actualmente se establece en la legislación correspondiente.