Grupo Piñero aprovechó la reciente feria turística Dominican Republic Tourism Exchange (DATE) para anunciar una inversión de cuatro millones de dólares con el objetivo de renovar la flota de vehículos de Solbus, empresa de su división de Movilidad con más de 25 años de presencia en el país. La compañía está dedicada al transporte discrecional de turistas —transfers y shuttles—, ejecutivos y empleados.
La iniciativa prevé la incorporación de 78 nuevos vehículos con los que se pretende duplicar la facturación actual, así como pasar de 100 servicios diarios a 400. La renovación marca el inicio de un plan de movilidad sostenible que Solbus llevará a cabo en cinco años, cuyo objetivo es el uso de vehículos totalmente eléctricos, incorporando sistemas de carga rápida y acumulación de energía con placas solares.
“Estamos contentos de comunicar la renovación de nuestra flota de vehículos; sabemos la importancia que la industria del turismo tiene para el desarrollo económico y social de República Dominicana y, por ello, todas las empresas que estamos involucradas en ofrecer servicios turísticos tenemos la obligación de mantenernos a la vanguardia, cada vez más apostando por la movilidad sostenible”, ha indicado Carlos Navarro, director general de Solbus.
Por su parte, la CEO del Grupo, Encarna Piñero, ha querido agradecer a todo el equipo de Solbus el llevar a cabo esta “ambiciosa” apuesta que garantiza el compromiso de la compañía con la transformación del sector.