Relevo en la directiva de Meeting Point Hotels Spain, filial española de la compañía de servicios en destino con base en Múnich (Alemania) Meeting Point International que pertenece al grupo alemán FTI.
El pasado mes de enero, Óscar Ramos dejó el cargo de Chief Executive Officer (CEO) tras ocuparlo desde julio de 2016. El ejecutivo abandonó la compañía receptiva para poner rumbo a HIP Hotel Investment Partners (HIP), donde ejercerá el puesto de Senior Director Asset Management, haciéndose responsable de la cartera del grupo ubicada en las Islas Canarias
HIP cuenta con 62 hoteles (18.000 habitaciones) ubicados en los principales destinos turísticos del España. Desde la compañía destacan que el 71% de las habitaciones están en primera línea de mar y que el 92% de los hoteles son vacacionales y están operados por las principales marcas del sector como AC Marriot, Ritz Carlton, Barceló, Meliá, NH, Alúa, Lopesan o Grupo Dunas, entre otras.
HIP era la gestora hotelera del Banco Sabadell hasta que en 2017 fue comprada por Blackstone por 630,7 millones. En ella el fondo estadounidense fundado en 1991, aglutina los activos hoteleros procedentes de otras adquisiciones de bienes del Banco Santander, de la socimi Hispania y de compras directas en Gran Canaria y Tenerife.
Ex directivo de Iberostar le toma el relevo
Ahora en abril se ha hecho público que Juan José Calvo Quiroga relevará a Ramos, haciéndose responsable como CEO de Meeting Point Spain que, además de los ofrecer servicios receptivos, opera 27 activos hoteleros y extrahoteleros en España (todos ellos en Canarias).
Quiroga fue el de director de Operaciones de Iberostar para Europa, África y Oriente Medio (EMEA) entre marzo de 2016 y abril de 2019. Comenzó su carrera en 1998 en Iberostar Hotels & Resorts. También ha ejercido cargos de responsabilidad en Bahia Principe Hotels (Grupo Piñero), Meliá Hotels International y Grupo Palladium.