Fritz Joussen, CEO del Grupo TUI, ha decidido realizar una reestructuración en el Consejo Ejecutivo de la compañía, redefiniendo las responsabilidades de algunos de los miembros.
David Burling se hará cargo de todos los touroperadores bajo la división Mercados y Aerolíneas. Asimismo, además de encargarse como hasta ahora de la Región Norte (Reino Unido e Irlanda, Países Nórdicos y Canadá), también se atribuirá el control de la Región Central (Alemania, Austria, Suiza y Polonia).
También bajo Mercados y Aerolíneas, Fritz Joussen se hará cargo de la Región Occidental (Francia, Bélgica y Países Bajos).
El objetivo de unificar todos los touroperadores nacionales bajo el mismo techo es aprovechar mejor las sinergias en la distribución, comercialización e innovación. También lo consideran la forma más eficiente para copiar a nivel global modelos exitosos a nivel local.
Sebastian Ebel se hará cargo de los productos y las experiencias vacacionales, una división en la que se enmarcarán las divisiones de Hoteles y Resorts, Cruceros y Destination Experiences. En su posición, Ebel será responsable no sólo de las marcas propias (TUI Blue, RIU, Robinson, TUI Magic Life, TUI Sensimar, TUI Sensatori y TUI Family Life), sino que estará a cargo de Contratación de Hoteles a nivel global.
También cambios en el Comité Ejecutivo
No sólo se producen cambios en el Consejo Ejecutivo, el Comité Ejecutivo de la empresa también experimentará una transformación.
Kenton Jarvis asumirá el cargo de CEO de Aviación, estando bajo la supervisión de Burling. Adicionalmente se convertirá en director de Innovación Comercial en los Mercados.
Por su parte, Peter Krüger, que se une al Comité Ejecutivo, sumará a su cargo de director de Relaciones con los Inversores, Fusiones y Adquisiciones, el de director de Estrategia.
Henrik Homann, anteriormente a cargo las Aerolíneas y la Estrategia en el Comité Ejecutivo, dejará TUI tras 23 años en el grupo. Según ha comunicado la compañía, se marcha para afrontar nuevos desafíos profesionales.
El objetivo de los cambios, según asevera la propia empresa en un comunicado, es que, en un momento clave en que se están transformando de un touroperador clásico a un grupo turístico integrado, TUI sea “más dinámico, eficiente y ágil”.
La anterior organización se mantenía desde finales de 2014, cuando se fusionaron la británica TUI Travel y la alemana TUI AG. “La nueva estructura organizacional se produce después de la exitosa transformación de nuestro grupo y de sus segmentos de negocio”, explica Joussen.