RIU Hotels & Resorts continúa creciendo en México. La hotelera española contará con un nuevo establecimiento en Cancún, concretamente, la compañía ha comenzado la construcción de un nuevo alojamiento en lo que hoy son las ruinas del antiguo hotel El Pueblito, que cerró en 2005 tras el paso del huracán Wilma.

Tal y como ha confirmado la hotelera a este periódico, el establecimiento contará con unas 700 habitaciones y se espera que esté finalizado en un año y medio. El establecimiento se encuentra en un costado de Playa Delfines, en la zona conocida como La Herradura.

Desde que abriera su primer hotel en México, allá por 1997, el país se ha tornado clave para la estrategia de crecimiento de la hotelera. De hecho, RIU es la cadena con mayor número de habitaciones en un destino tan reconocido a nivel internacional como es Cancún.

El hotel El Pueblito contaba con 4 estrellas y unas 400 habitaciones. Se trata de uno de los pocos establecimientos que no sobrevivió al paso del huracán Wilma y desde entonces el espacio no ha vuelto a ser utilizado. Se trata de casi dos décadas de un deterioro progresivo y aunque se han realizado algunos trabajos de limpieza, RIU se ha visto obligada a demoler la mayor parte de los pocos edificios que quedaban en pie.