Empresas
Carmen Riu: “Queremos implantar la cultura de la sostenibilidad con sensatez”
RIU Hotels & Resorts ha celebrado un encuentro para presentar sus resultados de sostenibilidad e inversión social, así como los planes para 2023
RIU Hotels & Resorts ha presentado este viernes el Informe de Sostenibilidad de 2022, en un acto celebrado en el Riu Playa Park de Mallorca, con la intención de compartir sus resultados de sostenibilidad e inversión social y los objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC) para 2023. El evento ha contado con las intervenciones de Carmen Riu, CEO del grupo hotelero, Lola Trian, directora de Sostenibilidad, y Catalina Alemany, directora de RSC.
En 2022, RIU invirtió un total de 2.264.689 euros que se destinaron a 71 proyectos desarrollados con la colaboración de 64 aliados estratégicos. La línea de actuación principal ha estado enfocada en la infancia —54% de la inversión—, con proyectos de salud, desarrollo y educación.
Los beneficiarios directos de este programa han sido más de 40.000 niños y adolescentes, mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente a 94.000 personas, informa la compañía. El objetivo para 2023 es que la inversión se sitúe en los 3.029.983 euros.
Durante el encuentro, Carmen Riu ha explicado la nueva estrategia de sostenibilidad de la cadena, basada en el concepto “sostenibilidad con sensatez”. Riu ha destacado que, desde el año 2019, el departamento de RSC ha experimentado “una profesionalización y ampliación fruto del proceso estratégico en el que se hallan inmersas las áreas de sostenibilidad e inversión social”. “Queremos estar más cerca que nunca de nuestros compañeros de operaciones en los destinos y en los hoteles. Para hacerlo posible hemos aumentado un 33% el equipo de RSC y de Formación”, ha detallado.
Por su parte, Lola Trian, ha expuesto los resultados obtenidos en el desempeño de la sostenibilidad en 2022 y los retos planteados para el 2023. Entre ellos destacan la creación de una estrategia de sostenibilidad, la incorporación de la figura del “supervisor” en los hoteles, que ayude a emprender proyectos como el de la circularidad alimentaria, la certificación en desperdicio alimentario, digitalización de procesos y formación en materia de sostenibilidad al personal, entre otros.
Catalina Alemany ha hecho lo propio con los resultados de inversión social 2022 y retos para 2023. Entre las prioridades para el próximo año ha puesto el foco en fortalecer el vínculo con la comunidad, reforzando así los compromisos ya existentes y la digitalización de los procesos.
Te recomendamos