Empresas
RIU y Cruz Roja se alían para facilitar el acceso a la educación digital a familias desfavorecidas
La cadena hotelera financiará el proyecto “Educación Digital y parentalidad positiva”, que se desarrollará en la Comunidad de Madrid
La cadena RIU Hotels & Resorts ha anunciado que va a financiar el proyecto puesto en marcha por Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, “Educación Digital y parentalidad positiva”. El plan tiene como finalidad promover los vínculos familiares y prevenir la exclusión social causada por la brecha digital (desigualdad en el acceso a las tecnologías).
Según explican desde la hotelera, este proyecto tiene un “doble objetivo”: por un lado, favorecer el acceso de los niños, adolescentes y sus familias a recursos y dispositivos tecnológicos que favorezcan su e-inclusión escolar y social; por otro, facilitar actuaciones de apoyo socioeducativo y mejorar las competencias parentales, así como fortalecer las capacidades familiares.
Para poder realizar la formación, así como las actividades asociadas al proyecto familiar y para la mejora de la e-inclusión escolar, se entregará un kit tecnológico por familia.
Aliados desde 2019
RIU Hotels & Resorts y Cruz Roja Española son aliados en Madrid desde 2019, llevando a cabo proyectos vinculados a la intervención familiar con infancia en riesgo. Así, y durante los inicios de la pandemia, se puso en marcha un proyecto centrado en tres líneas de acción: actividades lúdico-educativas para niños; soporte psicosocial y educativo para los adultos, e itinerario individual de los niños y sus familiares.
Hasta el momento, gracias a la alianza entre RIU y Cruz Roja se ha apoyado a 150 familias, 206 niños y adolescentes, a través de más de 4.400 actividades.
Te recomendamos