RIU Hotels & Resorts publica su nueva Memoria de Sostenibilidad, un documento que recoge el quehacer de la empresa durante el 2018, en materia de protección del medio ambiente y acción social. Se trata de una guía visual y completa que explica la filosofía y el camino a seguir por la compañía en su Responsabilidad Social Corporativa: sus políticas internas, la inversión social, el modelo de gestión de la cadena, así como sus actuaciones y las buenas prácticas llevadas a cabo a lo largo del año pasado.
Esta nueva Memoria de Sostenibilidad se enmarca bajo el lema Be RIUsponsible, un término creado como símbolo de la filosofía RSC de la compañía, Be responsible o Sé responsable, y que defineel compromiso de la cadena RIU por generar un impacto positivo en el desarrollo de la comunidad local y el medio ambiente, donde se ubican sus 93 hoteles. Un eslogan con el que pretende dirigirse hacia una hotelería más sostenible y que es, además, un compromiso que se encuentra en el ADN de la empresa, basado en la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible, superándose cada día.
En la carta de presentación de la Memoria de Sostenibilidad, los Consejeros Delegados de RIU Hotels, Carmen y Luis Riu, aseguran que "el 2018 ha sido un año de grandes cambios dentro de RIU, en el que se han tomado decisiones impensables hace una década, pero cuya mirada se ha mantenido firme en el bienestar de las personas y en el propio desarrollo sostenible de la compañía". Esta Memoria 2018 es "una casilla donde todo comienza y una guía que nos ayudará a seguir evolucionando a diario, de una manera transversal, con la ayuda y apoyo incondicional de nuestros colaboradores y clientes".
Una vez más, el personal RIU, tanto de hoteles como del propio corporativo, guían al lector en este informe que, como se avanzaba en 2017, se centra en los compromisos para la protección de la infancia y la salud, la reducción de la pobreza, el consumo responsable, así como la protección de la biodiversidad y el medio ambiente. El objetivo final es el de ofrecer de una forma cercana, una herramienta de comunicación y un documento de divulgación en materia de sostenibilidad que sea de utilidad para los grupos de interés de RIU Hotels y el público en general.