RIU Hotels & Resorts ha anunciado la reapertura del Riu Palace Bavaro, en Punta Cana, tras una reforma que, según la compañía, marca un antes y un después en la oferta de la cadena tanto en el destino como en el mundo. Tras la demolición del Riu Naiboa, contiguo al Riu Palace Bavaro, y la adhesión de ese terreno, la hotelera ha conseguido un resort con casi 1.000 habitaciones. Asimismo, los nuevos espacios del hotel han permitido segmentar su oferta dentro de las propias instalaciones, convirtiéndolo en un referente en oferta gastronómica y de entretenimiento, y también en diversificación del producto.

De esta forma, el resort cuenta con un área especialmente dedicada a las familias y grupos de amigos que visiten el destino. Dentro de esta zona familiar, se encuentran 255 de las 994 habitaciones y cuenta con todo tipo de actividades acuáticas y al aire libre, especialmente pensadas para los más pequeños: mini splash, un barco pirata, un parque de juegos, cine, un área multideportiva y espacios gastronómicos como una pastelería, una taquería y un Pepe’s Food, una estación de comida estilo grill. Además, el Kids Club ubicado en este espacio diversifica también su oferta de entretenimiento para tres edades distintas, incluyendo, por ejemplo, una sala recreativa o una estación de decoración de cupcakes en RiuArt.

Siguiendo con el entretenimiento, todos los huéspedes del hotel tienen acceso al parque acuático Splash Water World del complejo, que se complementa con las nueve piscinas que ofrece el hotel, una de ellas solo para adultos. Asimismo, todos los clientes mayores de edad pueden disfrutar de las cuatro fiestas temáticas semanales RIU Party del resort.

gastro riu palace bavaro

Restaurantes en el Riu Palace Bavaro.

En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel cuenta con 32 puntos de comida y bebidas, además de una novedad con la que no cuenta ninguno de los cerca de 100 hoteles RIU en el mundo: un food court, agrupación de restaurantes de diferentes opciones culinarias, en la que existe un espacio común para sentarse. Este espacio incluye desde una estación de creppes y waffles a un Wok-Poke, pasando por una pizzería y una taquería. A todo esto hay que sumar las opciones gastronómicas a la carta, que permitirán a los huéspedes del Riu Palace Bavaro degustar distintos tipos de productos pertenecientes a diversas culturas culinarias: platos italianos, especialidades mexicanas, un Steakhouse, etc.

Esta reforma, con todas las innovaciones que trae consigo, permite a RIU Hotels seguir mejorando su oferta en República Dominicana, aumentando la diversidad de sus productos y servicios. A la apertura del Riu Republica en 2016 y su posterior ampliación a finales de 2017, le acompañaron la renovación del Riu Bambu en 2017, la reforma integral del Riu Palace Punta Cana en 2018 y la reciente renovación del Riu Palace Macao a finales de 2023. Por lo tanto, RIU cuenta con una oferta hotelera en Punta Cana totalmente renovada, con un total de 4.528 habitaciones entre sus cinco propiedades.