RIU Hotels & Resorts se ha pronunciado después de que se haya hecho público que el Tribunal Constitucional considera que el Ministerio de Transición Ecológica tiene las competencias sobre la concesión en dominio público marítimo-terrestre que ocupa el hotel Oliva Beach, ubicado en Corralejo, Fuerteventura.
Si bien esta resolución da la razón al Gobierno Central frente al de Canarias, que defendía que dichas competencias le pertenecían, desde la tercera mayor hotelera española —con más de 50.000 habitaciones en todo el mundo— defienden que "esta resolución del TC no significa, ni implica el derribo del Hotel Riu Oliva Beach, de Corralejo".
"Desde RIU vamos a mantener la defensa de nuestros derechos a través de la vía judicial; algo que siempre hemos dicho que íbamos a defender. Es un proceso que puede durar años", advierten en un comunicado. Sostienen que "no hay argumentos jurídicos ni hechos que justifiquen la caducidad de la concesión administrativa otorgada al hotel Riu Oliva Beach" y que lo defenderán ante la justicia con tal de proteger los 400 puestos de trabajo de dicho establecimiento y "el interés general de la Isla de Fuerteventura".
Cabe recordar que la cadena se querelló contra altos cargos del Ministerio de Transición Ecológica y los acusa de prevaricación."Para RIU, las infracciones que el Ministerio de Transición Ecológica nos atribuye en el Oliva Beach carecen de fundamento y describen una situación que no coincide con la realidad física del hotel. Un argumento que hemos defendido ante el propio Ministerio y seguiremos haciéndolo en la esfera judicial, con la certeza de acreditar la plena legalidad de la concesión renovada en el año 2016 y con el objetivo de mantener abierto el Hotel Oliva Beach en una parcela de dominio público, ubicada fuera del espacio natural protegido de las Dunas de Corralejo", concluyen.