RLH Properties, empresa cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores y presidida por Allen Sanginés-Krause, ha adquirido el hotel de lujo Bless Collection de Madrid tras llegar a un acuerdo con Aina Hospitality y el grupo de inversores liderados por Grupo Didra y su nueva plataforma ARD Investment and Development. Pese a que no ha trascendido el coste de la operación, en su momento el establecimiento salió a la venta por 135 millones de euros.

El nuevo propietario ya ha confirmado que Palladium Hotel Group continuará operando el hotel como hasta ahora bajo la marca de lujo Bless Collection. El establecimiento, afiliado a “The Leading Hotels of the World",  cuenta con 111 habitaciones (27 de ellas suites), el restaurante Etxeko, un club bar (Feten Bar Clandestino), una azotea con piscina y un bar con vistas a la capital española (Picos Pardos Sky Lounge), además de un centro de bienestar y espacios para reuniones.
 

Restaurante Etxeko en el Bless Collection de Madrid

Restaurante Etxeko en el Bless Collection de Madrid

El hotel ubicado en el barrio de Salamanca fue comprado por Aina Hospitality y ARD en marzo de 2017 y, tras ser sometido a una renovación que se completó en  17 meses, abrió sus puertas en 2019 como cinco estrellas.

 

Suite Hotel Bless Madrid

Suite Hotel Bless Madrid

Expansión europea

Esta no es la primera inversión que RLH Properties realiza en España, donde posee el Rosewood Villa Magna, también en la capital. La empresa, que ya cuenta con un nutrido catálogo de hoteles de lujo en México bajo marcas como Four Seasons, Rosewood o Fairmont, quiere dar nuevos pasos en su estrategia de expansión por Europa y España, y consideran que Madrid “es una de las capitales europeas con más potencial de crecimiento en el sector de lujo”.



 

“Esta nueva adquisición es un paso más, y muy importante, en nuestra estrategia de crecimiento en Europa y en España, que comenzó con la compra del Rosewood Villa Magna y al que estamos realizando una renovación integral”, afirmó Borja Escalada, CEO de RLH Properties, quien añadió que quieren conseguir reforzar a Madrid como “destino internacional de primer nivel” dentro del segmento de lujo.

Por su parte, Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, destacó la felicidad y orgullo de la hotelera por seguir operando este establecimiento, que fue el primero que abrió bajo la marca Bless Collection.