Los graves incendios forestales desatados en la isla de Rodas (Grecia) hace cerca de tres semanas, que obligaron a evacuar a más de 15.000 turistas y cancelar durante varios días la operativa aérea de grandes touroperadores, tendrá un gran impacto negativo en la cuenta de resultados de TUI Group.

El gigante turístico alemán ha publicado los resultados económicos del tercer trimestre del año y las perspectivas de negocio. En el informe, cifra en 25 millones de euros los costes generados por la crisis en la ínsula griega. 
 

 Habrá costos por cancelaciones y pérdida de negocios, compensación de clientes y vuelos de repatriación


“Debido a los incendios forestales en Rodas a finales de julio, alrededor de 8.000 huéspedes de TUI en el sur de la isla tuvieron que abandonar sus hoteles. Las medidas tomadas en Rodas tienen un impacto financiero que se verá reflejado en los resultados de todo el año. Habrá costos por cancelaciones y pérdida de negocios, compensación de clientes y vuelos de repatriación”, ha informado la compañía en un comunicado. 

El destino Rodas representa alrededor del 5% del programa de verano de TUI Group, una cifra relevante que motivó el desplazamiento del CEO de la compañía, Sebastian Ebel, a la isla para “obtener una impresión de primera mano” y gestionar la repatriación de turistas a sus respectivos orígenes.