Empresas
Rolf-Dieter Maltzahn, nuevo director general de la naviera A-ROSA
Sustituye a Jörg Eichler, quien deja el cargo tras 11 años con el objetivo de incorporarse a otra empresa del sector
Rolf-Dieter Maltzahn asume un nuevo cargo tras la venta de la red de agencias de Galeria Reisen a la asociación automovilística ADAC. El directivo, que también cuenta con experiencia en gigantes como TUI Group o DERTOUR, ha sido anunciado como director general de la naviera fluvial A-ROSA.
Se incorporará a la empresa a principios de febrero en sustitución de Jörg Eichler, con quien compartirá un mes de colaboración para garantizar la transición. Eichler deja su cargo tras 11 años por decisión propia, y con el objetivo de incorporarse a otra empresa del sector.
La carrera de Rolf-Dieter Maltzahn comenzó en 1989 en TUI AG, donde ocupó diversos puestos directivos hasta 2008. Luego se trasladó a DER Touristik, donde inicialmente dirigió la unidad hotelera hasta 2013 y fue responsable de paquetes turísticos hasta 2019, cuando se incorporó a Galeria Reisen.
“Gracias a sus muchos años de experiencia en la industria del turismo, particularmente en las áreas de estrategia comercial, digitalización y transformación, liderará con éxito los cruceros fluviales de A-ROSA en el futuro”, enfatiza Michael Ungerer, presidente del Consejo Asesor del Grupo A-ROSA, quien también ha dedicado palabras de agradecimiento para Eichler.
“Me complace seguir marcando con éxito el camino de crecimiento de A-ROSA Flussschiff GmbH. Esto será posible gracias a un equipo sólido y asociaciones de confianza. En un entorno de crecimiento y digitalización, es particularmente importante atraer y retener clientes con muy buenas ventas omnicanal”, ha aseverado Rolf-Dieter Maltzahn.
A-ROSA es una compañía de cruceros fluviales europea fundada en 2000 como filial de P&O Princess Cruises y actualmente propiedad de Duke Street, con sede en el Reino Unido. Cuenta con una flota de 15 barcos que ofrecen cruceros fluviales por el Danubio, el Rin/Meno/Mosela, el Sena, el Ródano y el Duero. La empresa tiene oficinas en Rostock, Chur (Suiza) y Cardiff (Gran Bretaña) y actualmente emplea a unas 850 personas de 25 países diferentes.
Te recomendamos