Empresas
Room Mate debuta en Suiza con la incorporación del Hôtel Marmont
"Seguimos invirtiendo en destinos estratégicos y fortaleciendo nuestra marca en Europa”, afirma su presidente, Kike Sarasola
Room Mate Hotels sigue creciendo en Europa y lo hace debutando en un nuevo país: Suiza. La cadena presidida por Kike Sarasola ha incorporado el Hotel Marmont, en Ginebra.
El establecimiento, que se encuentra al lado de la prestigiosa Rue du Rhône, rodeado de las tiendas más exclusivas y a pocos metros del emblemático lago Lemán, cuenta con 104 habitaciones.
La propiedad, que será renovada por completo en 2025 y relanzada bajo la marca Room Mate a comienzos de 2026, también ofrece acceso al distrito financiero, las instituciones internacionales y la vida cultural de la ciudad.
“Room Mate sigue siendo una cadena líder. Queremos expandirnos en ciudades estratégicas de Europa, como Lisboa o París, además de explorar nuevos mercados, como el alemán, y seguir creciendo en destinos donde ya somos fuertes, mediante la compra, alquiler o gestión de hoteles o cadenas hoteleras. Todo esto con una visión clara: consolidar nuestro crecimiento de manera sostenible, seguir innovando en el sector hotelero y garantizar experiencias inolvidables a nuestros clientes en cada destino", concluye Kike Sarasola.
Resultados de 2024
Paralelamente, la cadena ha anunciado sus resultados económicos de 2024, en los que ha alcanzado unos ingresos de 128,5 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y un EBITDA de 28,3 millones de euros.
En 2024, la compañía ha recibido más de 1,22 millones de visitantes, con una estancia media de 2,5 noches y una ocupación total superior al 86%. Sus principales clientes son estadounidenses con un 14,79%, españoles con un 8,72%, neerlandeses con un 8,60% y británicos con un 8,25%.
La compañía vaticina un 2025 de récord, estimando alcanzar los 151,8 millones de euros de beneficios. También prevé abrir nuevos hoteles, entre los que destaca su segundo hotel en Roma, el Room Mate Mía, a mediados de abril.
“Seguimos expandiéndonos con inteligencia y criterio, invirtiendo en destinos estratégicos y fortaleciendo nuestra marca en Europa. El crecimiento de Room Mate Hotels es el resultado de nuestra apuesta por la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes", concluye Sarasola.
Te recomendamos