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Kike Sarasola permanecerá al frente de Room Mate

La hotelera, junto a sus nuevos accionistas, ya ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas a seguir creciendo, incluso con nuevas adquisiciones

El hotelero Kike Sarasola seguirá al frente de la cadena que preside y que él mismo fundó allá por 2005. Tal y como publicó Tourinews, el pasado mes de julio el Juzgado de lo Mercantil n.º 14 de Madrid aprobó la venta de la compañía al fondo estadounidense Angelo Gordon y a la gestora canadiense Westmont Hospitality Group y ahora la compañía ha desvelado su plan estratégico para esta nueva etapa.

“Como resultado de esta transacción, hemos podido mantener la continuidad del negocio y conservar tanto nuestra plantilla como nuestros compromisos con proveedores y clientes. A medida que entramos en esta nueva era, estamos muy contentos con la oportunidad de seguir haciendo crecer la reputación de la marca y la base de clientes fieles de Room Mate. Estoy deseando trabajar con los nuevos accionistas para cumplir nuestro plan estratégico de futuro”, ha declarado Sarasola.

Kike Sarasola, presidente de Room Mate, junto a la entrada del Room Mate Alicia.

Contemplan nuevas adquisiciones


El principal objetivo del nuevo plan estratégico es que la compañía recupere la senda del crecimiento sostenido y una mejora del negocio de cara al futuro. Para ello, Room Mate contempla adquisiciones complementarias en toda Europa. Asimismo, la cadena centrará sus esfuerzos también en seguir mejorando sus recursos, procesos e infraestructuras internas para prestar un mejor servicio a arrendadores, proveedores y clientes.

Para conseguir dichos objetivos, Angelo Gordon y Westmon, de la mano del equipo directivo, ya han puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a mejorar la rentabilidad global del negocio y su crecimiento en el futuro. Hasta la fecha, esto ha incluido la mejora de la estructura de capital de la cadena, la interrupción de los acuerdos con hoteles de bajo rendimiento y la prolongación de los contratos de arrendamiento de determinadas propiedades.

“De cara al futuro, estamos muy comprometidos en seguir siendo líderes en nuestros mercados actuales y nos emociona la idea de poder llevar la marca Room Mate a nuevos mercados. Dentro de nuestro plan de expansión estratégico y estructurado, estamos abiertos a considerar la compra, el arrendamiento o la gestión de hoteles, cadenas hoteleras, edificios de apartamentos y hostels en toda Europa”, ha afirmado Víctor Fernández, CEO de Room Mate.

Cabe recordar que Room Mate cuenta actualmente con 22 hoteles y 11 edificios de apartamentos en seis países, principalmente en España, Italia y los Países Bajos.

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