Las protestas de algunos pasajeros sobre las molestias que generan los menores descontrolados en lugares como los bares-piscina está llevando a Royal Caribbean a plantearse adelantar el toque de queda, al menos en algunas áreas de sus cruceros.

La naviera actualmente impone un toque de queda desde la 1:00 a. m. para pasajeros menores de 18 años; sin embargo, según informa en su propio Blog, se plantea ser aún más estricta tras las quejas de algunos pasajeros por el ruido excesivo o por sufrir salpicaduras mientras disfrutaban de sus cocktails en barcos como el Utopia o el Icon of the seas.

Durante un encuentro comercial, muchos agentes de viajes hicieron llegar el descontento de los viajeros al director ejecutivo de la naviera, Michael Bayley. De hecho, los agentes apuntan a que algunos de sus clientes están cambiando Royal Caribbean para irse a otras líneas de cruceros debido a la cantidad de niños rebeldes que hay a bordo. "Icon es fantástico, pero en el bar de la piscina hay niños chapoteando en tus bebidas", se quejó una de las profesionales que asistieron.

En respuesta, Bayley ha explicado que están valorando diferentes soluciones para el problema que supone el mal comportamiento de algunos niños, y es que, según ha admitido, el número de reclamaciones escritas se ha incrementado. "Probablemente, es hora de que lo revisemos. Creo que la idea de imponer toques de queda en algunos bares es una gran idea”, comentó. También recordó que Royal Caribbean sigue siendo una marca familia que da la bienvenida a todos a bordo