El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la apertura de un nuevo complejo de 5 estrellas Gran Lujo en Tenerife, el Royal River Luxury Hotel, perteneciente al Grupo Golf Resort y situado en Costa Adeje, al sur de la isla.
El establecimiento cuenta con 50 villas con piscina privada con vistas a dos cauces que discurren por la isla. Entre otras comodidades, el hotel también ofrece un Spa con Hamman para terapias de belleza, un amplio gimnasio, un jardín de croquet y un aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos.
El complejo también dispone de una amplia oferta gastronómica con cuatro restaurantes comandados por el chef Íñigo Almenara: Flamingo, un moderno gastro-brasserie francés; Kokoro, de cocina asiática; Pineapple, tipo buffet para el desayuno, y The Top, ubicado en un mirador con vistas panorámicas del entorno y una piscina infinita con un Bubble Bar.
Sin embargo, el elemento más reseñable es que se trata de un complejo totalmente neutro en emisiones gracias al uso exclusivo de energías renovables para su funcionamiento. Desde el Grupo Golf Resort indican que el Royal River Luxury Hotel busca convertirse en "un elemento más en la potenciación del turismo de alta calidad y lujo en Tenerife".
El presidente de Grupo Golf Resort, José Fernando Cabrera, ha explicado que “el hotel cuenta con una decoración muy exclusiva, al igual que el resto de los alojamientos del grupo, de forma que cada villa es particular y diferente al resto. El conjunto Lagoon Villas, por ejemplo, cuenta con ambientación africana y un gran lago, de modo que recuerda a un atolón de la Polinesia. Por su parte, las River Villas tienen una piscina que se conecta con dos ríos de 80 metros. Incluso en el caso de las Grand Pool Villas, una de las estancias dispone de una playa privada de arena blanca rodeando la piscina”.
El empresario ha declarado, a su vez, que se encuentra esperanzado ante las potenciales medidas del Gobierno de Canarias en plena pandemia, al haber tenido la visión de invertir y asumir el riesgo económico que la nueva apertura supone en un contexto como el actual. Sin embargo, ha indicado que, a pesar de la situación compleja, las reservas para Navidad y Fin de Año avanzan positivamente, superando ya el 50% de ocupación para esas fechas.