Los viajeros necesitan, ahora más que nunca, asesoramiento especial a la hora de reservar sus vacaciones, debido al contexto actual de crisis sanitaria. Por ello, diferentes expertos de las agencias asociadas a la cooperación de agencias de viajes Raiffeisen-Tours RT- Reisen (rtk) han visitado dos destinos europeos populares, Mallorca y Croacia, para conocer de primera mano las medidas de seguridad sanitaria implementadas y constatar que se puede viajar de forma segura pese a la pandemia.
En concreto, un grupo de 30 expertos de rtk, de la aerolínea vacacional Condor y de la agencia de viajes Reisewelt Teiser & Hüter GmbH se trasladaron hasta Croacia el pasado viernes, 17 de julio. Dos días después, otro grupo de especialistas se dirigió a Mallorca, en un vuelo operado por Condor.
'Fam trip' en Mallorca
El 'fam trip' (viaje de familiarización, en español) realizado en Mallorca se centró en los hoteles Zafiro. Así, los participantes no solo conocieron los nuevo cinco estrellas de Zafiro Hotels en la isla balear: el Zafiro Palace Alcudia y el Zafiro Palace Andratx, sino que también las medidas de seguridad sanitaria puestas en marcha por la cadena hotelera española. El director de marketing de la compañía, Tobias Neumann, fue el encargado de presentar estos protocolos.
Seguridad en Croacia
En esta misma línea se desarrolló el viaje a Croacia, donde al análisis de las medidas de seguridad fue primordial. Incluso, los participantes del tour de rtk tuvieron la oportunidad de intercambiar pareceres sobre este asunto con representantes políticos del país. Además, los expertos pudieron disfrutar del programa turístico diseñado por Reisewelt, que incluía visitas a las ciudades de Split, Trogir y Makarska, al pueblo de montaña Topici, a la antigua ciudad de Omis o al Parque Natural de Biokovo con su nuevo Skywalk. El itineario, asimismo, concluyó con un viaje en el yate de lujo Adris.
A este respecto, el director general de rtk, Thomas Bösl, puntualizó: "Es extremadamente importante que los propietarios de las agencias de viajes y sus equipos
convenzan a la gente de que, a pesar de la pandemia en curso, los viajes de vacaciones son posibles sin riesgo, si se siguen ciertas reglas de conducta". "Deje que los clientes consulten si ha experimentado personalmente los procesos de viaje y las oportunidades para unas vacaciones relajantes", agregó.
Por su parte, el CEO de Condor, Ralf Teckentrup, señaló: "Bajo el lema 'Look & Feel', queremos que nuestros socios de ventas vean por sí mismos que la industria ha realizado su tarea: nosotros en Condor hemos aplicado una serie de medidas de seguridad para que nuestros pasajeros puedan sentirse cómodos y seguros durante el viaje".
rtk, con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas. Además de bajo la marca rtk, opera bajo la marca especializada 'meinreisespezialist', con cerca de 250 oficinas asociadas.