El holding turístico alemán RT / Raiffeisen Touristik Group (RTG), propietario de las empresas rtk, Reiseland, TVG, Sonnenklar TV, rtk International, entre otras marcas a nivel europeo; ha anunciado que Thomas Bösl, hasta ahora CEO de rtk, asumirá la dirección de Estrategia y Relaciones Internacionales del conglomerado. Además, se mantendrá como portavoz de la alianza de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA), de la que forma parte la cooperación rtk, hasta que en un futuro se designe un sucesor.
Asimismo, y como parte de los movimientos internos del grupo, Hauke Moll relevará a Bösl el 1 de enero de 2024 como director general de rtk, reportando directamente al holding RTG. El co-CEO de rtk, Lars Helmreich, también dejará su cargo este mismo sábado, 30 de septiembre, y se convertirá en máximo responsable de Reiseland y Raiffeisen Vertriebs, con una red de alrededor de 200 agencias de viajes.
Rtk ha anunciado también que se producirán cambios en su segundo nivel directivo, todo ello tras cerrarse la auditoría por parte del bufete de abogados CMS Hasche Sigle, en relación con la filtración de información sobre el volumen de negocio al grupo turístico FTI y cuyas conclusiones fueron presentadas a los accionistas y a la dirección de rtk.