La fiebre por la sostenibilidad y por los viajes respetuosos con el medioambiente se está extendiendo en toda Europa. Mientras que en Suecia se comienzan a notar los efectos de la vergüenza de volar (flygskam) y en Países Bajos gigantes como TUI están sustituyendo viajes en avión por travesías en tren, en Alemania también se está produciendo movimiento.
Desde el grupo Reiffensen Tour Kooperation (rtk) también son conscientes de la importancia de la sostenibilidad en el turismo por lo que han anunciado el lanzamiento de una campaña a gran escala para promocionar viajes menos dañinos con el medioambiente a través de su marca especializada Meinreisespezialist.
A partir de octubre se colocarán en diferentes puntos de Alemania grandes vallas publicitarias con algunas de las ofertas de viajes sostenibles del operador turístico bajo el lema “Viajes sostenibles, ¡Porque vales el mundo!".
“Nos sentimos confiados mostrando a la gente que no tiene que quedarse sin vacaciones pese al creciente debate sobre el cambio climático”, explica Peter Möschl, responsable de la marca Meinreisespezialist, que indica que hay muchas soluciones de viajes que tienen en cuenta la responsabilidad ambiental y social.
La compañía ya había lanzado una campaña similar en abril de 2019, aunque en ese caso el objetivo era indicar a los viandantes la sucursal más cercana de la marca.