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rtk adapta Quality Plus para dar seguridad a clientes y agentes de viajes ante el Covid

Elimina la protección de insolvencia e incluye el reembolso del precio total del billete de avión en caso de cancelación justificada

A partir del 1 de agosto, el paquete de valor añadido QualityPlus (Q+), creado por RT Reisen/ rtk, ofrecerá una nueva gama de servicios. Q+ es un paquete que combina servicios adaptados al cliente, con beneficios para las agencias.

Ahora, ha sido rediseñado para dar respuesta a la nueva realidad marcada por el Covid-19. Para todas las nuevas reservas realizadas a partir del 1 de agosto ofrecerá las siguientes novedades:

  1. Protección de la tarifa de intermediación.
  2. Reembolso del precio del billete de avión en caso de cancelación justificada como puede ser por temporal (también aplicable a las reservas de ‘solo vuelo’).
  3. Posibilidad de cambiar la reserva en caso de incidente durante el tránsfer (vuelo, tren, barco y autobús) al inicio del viaje o el transporte posterior, a la vuelta. Esto también incluye demoras en el transporte de conexión.
  4. Posibilidad de cambiar la reserva en caso de avería/accidente con su propio automóvil antes de la salida o al regreso.
  5.  50 céntimos se destinarán a un proyecto de sostenibilidad.

El paquete de servicios garantiza así una mayor seguridad para los clientes y las agencias de viajes en caso de cancelación por uno de los motivos asegurados:

  • El cliente recibe el importe pagado por su paquete Q-Plus, hasta un máximo de 100 euros.
  • Por su parte, las agencias se garantizan la comisión cobradas por la venta del citado paquete.

No obstante, desaparece la protección contra insolvencia que se aplicaba anteriormente. También han retirado la Protección contra robo, que protegía, durante el viaje, la casa del cliente en caso de robo o intento.

 

Clave para la supervivencia

Desde RTK explican que el esfuerzo que realizan las agencias de viajes ha aumentado enormemente en los últimos años con la transferencia de más y más tareas, por parte de los operadores turísticos o aerolíneas. En la crisis del Covid-19, la carga adicional causada por la cancelación y las nuevas reservas de miles de viajes alcanzó un punto alto dramático, a la vez que se cancelaban las comisiones que les correspondían a los agentes. “En vista de las circunstancias actuales, hemos adaptado y ampliado el paquete de servicios en beneficio de los clientes, por ejemplo, porque cada vez más aerolíneas están siendo excluidas del paquete QualityPlus debido a quiebras inminentes", ha explicado el director general de rtk, Thomas Bösl.

“La situación actual pone en peligro la supervivencia de muchas agencias de viajes. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que los socios vendan el paquete de servicio QualityPlus cuando el cliente hace una reserva, a fin de crear una base sólida a través de la tarifa de servicio no reembolsable”, ha añadido.

Actualmente, Q+ es ofrecido por los miembros de Quality Travel Alliance (QTA) AER, alpha, rtk, Reiseland, Schmetterling y TUI TRAVELStar; y también por Lufthansa City Center (LCC), Alltours Travel Center, TSS y TLT. También está integrado en los sistemas de los touroperadores TUI, Schauinsland, FTI, Bentour y Mondial y en los portales de reservas Argus, MyJack y TecOff.

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