Empresas
rtk y Reiseland combinan sus departamentos de marketing
Las compañías alemanas coordinarán sus equipos de marketing con el fin de aprovechar las sinergias del grupo
rtk y Reiseland han reestructurado sus respectivas divisiones de marketing, fusionándolas con el fin de fortalecer las redes corporativas. Ambos touroperadores pueden considerarse hermanos ya que pertenecen al grupo matriz RT / Raiffeisen Touristik Group.
Todas las actividades de marketing de ambas compañías se dividirán en tres áreas:
- Marketing de resultados, a cargo de Rainer Gnyp, en la sede de Burghausen. Esta área se hará cargo de la definición de los targets a los que se dirige el grupo, así como la mejor forma de aproximarse al cliente. De esta forma se responsabilizará de aspectos como las campañas de TV, la publicidad en Google y las interacciones con los usuarios vía redes sociales.
- Marketing de marca, cuyo responsable será Peter Möschl, también radicado en la sede de Burghausen. En este caso se centrarán en el marketing tradicional así como supervisar la comunicación de las agencias de viajes.
- Marketing de socios comerciales, del que se responsabilizará Hauke Moll, en Hamburgo. Se focalizará en las relaciones con los touroperadores, hoteles y destinos con el fin de hacer más conocidas las marcas entre estos profesionales.
“Durante los últimos años, Reiseland y rtk, con Meinreisespezialist, han construido una exitosa y profunda red de marca” explica Thomas Bösl, director general de rtk y Reiseland. “En el siguiente paso queremos mejorarlo coordinando, optimizando y expandiendo las actividades de marketing con destinos, hoteles y operadores turísticos sin desdibujar la fuerza de nuestras marcas”, afirmó Bösl.
Es por ello que pese al aprovechamiento de sinergias, desde la empresa han explicado que las citadas marcas (rtk, Meinreisespezialist y Reiseland) mantendrán su independencia.
rtk Group (Raiffeisen-Tours-Kooperation), con sede en Burghausen, es la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa con más de 4.000 agencias de viajes y unas ventas acumuladas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas.
Reiseland es una cadena de agencias de viajes independientes fundada en 1990. Es propiedad de Reiseland Holding GmbH, que es miembro del grupo RT/Raiffeisen Touristik. Actualmente cuenta con una red de más de 320 agencias en Alemania que ofrecen los productos de los principales touroperadores. Las agencias de viajes asociadas se benefician de una estrategia de marca común, campañas de marketing conjuntas y de soluciones tecnológicas.
Te recomendamos