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Arranca la MITT de Moscú con la participación de potencias turísticas del Mediterráneo y Asia
El mayor encuentro turístico de Rusia se celebra del 15 al 17 de marzo pese al bloqueo y las sanciones internacionales
La MITT de Moscú, principal feria turística del mercado ruso, ha arrancado hoy con una escasa presencia internacional, y es que son muchas delegaciones y empresas—incluidas las españolas— que han renunciado a acudir al encuentro a consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.
Así, según se puede comprobar en la propia web de MITT Moscú, el evento —que se celebrará del 15 al 17 de marzo— solo contará con expositores de 15 países: Abjasia (*), Alemania, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Egipto, Filipinas, India, Indonesia, Kenia, Rusia, Tailandia, Túnez y Turquía.
*Estado independiente sin reconocimiento internacional
En el caso de Túnez, la única presencia es la del touroperador Carthage Group y su marca hotelera Novostar Hotels, que cuentan con stand propio. Algo similar ocurre con el caso alemán, en el que la única confirmación sería el operador especializado en Rusia y con oficinas en Leipzig, Paneurasia.
Cabe destacar que, pese a que en la propia página de la feria se indica que acudirá la delegación de la Agencia Polaca de Turismo, esta confirmó su no asistencia. Desde la organización también aseveran que hay representantes venezolanos y uzbecos, aunque estos no aparecen en el listado de expositores.
Cambios en el programa de conferencias
De igual manera, el programa de conferencias ha sufrido cambios tanto en participantes como en temática. Destaca la ausencia de Sandra Carvão, jefa del departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo. Asimismo, la situación actual se ha trasladado a los temas de debate, con charlas como “El turismo ruso y las sanciones, ¿para qué hay que prepararse?”.
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