La aerolínea de bajo coste Ryanair ha firmado un acuerdo con Boeing para la compra de 75 nuevos 737 MAX, que sumados a los 135 que ya tenía encargados suponen un total de 210 aviones. La inversión total que va a realizar la compañía es de más de 22.000 millones de dólares (algo más de 18.000 millones de euros).
La entrega de estas 210 aeronaves se realizará durante los próximos 4 años, según Ryanair, llegando los primeros a manos de la aerolínea en la primavera de 2021 y los últimos se estiman para diciembre de 2024.
El modelo encargado por la “low cost” es el Boeing 737 8-200, una versión con mayor capacidad de asientos que el 737-8 y con “una eficiencia de combustible mejorada”, según han explicado Ryanair y Boeing. La aerolínea ha declarado que con esta compra pretende ampliar su oferta y llevar sus "precios bajos" a más destinos.
Esta adquisición por parte de Ryanair supone una muestra de confianza, no solo en una pronta recuperación del mercado tras la pandemia, sino también en este modelo que tanta polémica ha suscitado. “Este avión, cuando se entregue, será el más auditado y regulado en la historia de la aviación”, ha explicado la compañía.